Entrevista a Heliconia Latispatha, el corazón de la humildad

Arte: Félix Estrella
- Un gran placer poder hablar con usted Sra. Heliconia Latispatha!
Usted me ha inspirado a ir publicando mi colección de nuevos escritos: entrevistas en primera persona a flores, plantas, frutos, árboles… Le doy mi más sincero agradecimiento!

Muchas gracias, es también para mi un gran placer ser la primera visitada de tu colección de entrevistas con todos nosotros. Y en parte sé porqué te habré inspirado, puesto que mi nombre significa “lugar sagrado donde se reúnen las Musas”: Heliconia!!


- Cierto!!! Un nombre de gran potencial artístico, pura inspiración!!

Todas las flores somos fuentes de inspiración, provocamos “inspirar” en todo su amplio y profundo sentido…  no sólo es cualidad mía.


- Es usted humilde veo, pero ¿sus flores apuntan cada una en distintas direcciones, de un modo muy significativo, a qué se debe esta intención?

Tengo distintos puntos de mira, no me gusta enfocarme negativamente a una sola dirección. No puedo pretender alcanzar tanta altura ni espacio como requiero en la vida, sin considerar mi entorno, no sólo existo yo!!!
Estoy abierta al mundo, siento empatía por naturaleza, reconozco las necesidades y sentimientos de todos los seres que me rodean, por eso miro (aprendo) y vivo en todas direcciones.


- Abierta al mundo y sentir empatía!!  Excelentes cualidades!! Ahora entiendo que una de sus principales propiedades de su esencia sea trabajar los estados narcisistas y la vanidad…

Cierto, sí, ayudo muchísimo con mi esencia a los seres que se vanaglorian. No me gusta la pedantería ni la presunción, eso en esencia no nos lleva a nada bueno….  Tener un gran sentido de la auto importancia, exagerar los propios logros, esperar ser reconocido como un ser superior,… no es nada natural!!!
Abierta al mundo hace que sea capaz de reconocerme como una flor más, y por ende comunicarme con todo ser desde el corazón, desde mi interior puro. Así aprendo tanto de mi misma como de los demás, somos todos seres magníficos.


- Grandioso Sra. Heliconia!!
Por cierto, sus colores son muy vistosos: rojo, amarillo y unas grandes y magníficas hojas verdes…

Rojo es vida!! Emano las vibraciones más puras del primer chakra: estar centrado y seguro, cuando los fantasmas de las mentes más exhibicionistas aprisionados en su propia vanidad carecen de tener las raíces bajo la tierra… Ay! Disculpa!!! Ustedes dicen: “los pies en el suelo”! Jijijjii… En ese caso es primordial centrarse y dejar de mirarse el ombligo y de dañar a los demás sin más, si no reconocernos todos como seres de la misma Madre Tierra.
El amarillo es ese toque de control tan necesario para poder uno mismo mirar con otros ojos a nuestro alrededor, como el chakra amarillo… Es necesario mantener el control en muchos momentos! No todo el mundo está abierto a mantener el control de su psique y alma.  Siempre y sólo pueden aprender a controlarse, y por ende sanar su narcisismo y egoísmo insano, aquellas personas que realmente quieran sanar.
Cada persona es su propio maestro, si están dispuestos sanaran y encontrarán su equilibrio para proceder conjuntamente con la naturaleza de la terapia sanadora de las esencias florales, si no, el miedo mismo  al cambio, hace que se acostumbren y teman, así no responderán a ninguna esencia floral, ni mía ni a ninguna buena voluntad del terapeuta floral…


- Muy revelador…
Es usted alimento de los colibríes, y ahora empiezo a entender el porqué espiritual…

Sí, los lindos colibríes!!!!! Son las aves más pequeñas, no por ello insignificantes, son de gran belleza. En lo pequeño está lo grande, no seremos más grandes (en la imaginación o en el comportamiento), ni más admirados por nuestro exterior, ni por títulos o alardes, si no por nuestro corazón puro…
Aprender a parar en seco como hacen los colibríes en su vuelo, es también una importante lección para aprender a parar y no estrellarnos…
Son la dulzura de las aves, la alegría y la belleza, símbolo del amor, amo al colibrí y a su espíritu, pues al librar mi néctar me da vida, nos compenetramos ambos física y espiritualmente, su esencia es también mi esencia.


- Maravilloso Sra. Heliconia, es un placer poder contar con su esencia, muchas gracias por su tiempo y sus palabras.

A todos vosotros os doy las gracias, y deseo que en estos tiempos duros de problemas y cambios, mi esencia de vida: saber mirar en distintas direcciones,  os ayude a ver todo desde miles de punto de vista distintos, algo muy necesario para sobrevivir y sobre todo para saber vivir…

Anna Vijo 
© Colección : Entrevistas. Conversando con la Naturaleza. agosto 2014


.

Publicar un comentario