Muguet o lirio del valle


El primer día de Mayo, en algunos países como Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Andorra, existe la antigua tradición y costumbre de regalar ramilletes de “muguet” para desear buena suerte, felicidad y salud hasta el año siguiente.
El muguet es también la flor nacional de Finlandia. Con una fragancia de amor en un cuento de hadas... cuenta la leyenda que las hadas utilizan ramilletes de muguet para celebrar el nacimiento de nuevas hadas,
El muguet o lirio del valle , es una  pequeña flor blanca que florece justo y durante el mes de mayo, en forma de campanillas y con un exclusivo aroma. Es una planta tóxica que crece de forma natural en los bosques, a la sombra y en zonas húmedas, pero no es difícil cultivarla en un jardín en una zona sombreada. Se usa en perfumería por el aroma intenso pero muy agradable que sus flores desprenden.
Se la conoce también con los nombres de:  convalaria, lágrimas de Salomón, lirio convalio, lirio de los valles, lirio de Nuestra Señora, lirio salvaje, muguet, muguete, mugueto.

Buena Suerte, Felicidad y Salud para todxs !!!! 
Publicar un comentario