Lavanda y pesadillas


- Consulta:
"...duerme de maravilla. Pero los días que echo una gota de lavanda en la almohada (le encanta ese olor), a mitad de la noche tiene pesadillas, y se despierta sudando, empapado. Sólo le ocurre cuando hay lavanda en la almohada. A priori, la lavanda, debe de ejercer el efecto contrario, el de relajar, armonizar, verdad?.."

- Respuesta:
Ok, la lavanda es maravillosa a nivel físico relajante y por ende influye en el cansancio psíquico ayudando y facilitando el descanso, pero por lo que comentas si despierta es porque tiene también estrés emocional no sólo psíquico, para ello va muy bien en sinergia con la lavanda el aceite esencial  de rosas o agua de rosas en su defecto (a modo de tónico como spray ambientador) o inclusive aceite esencial de geranio, verás como entonces iniciará el descanso de maravilla (efecto de la lavanda) pero ya no despertará sobresaltado en mitad del sueño (efecto del aceite esencial de rosas,etc) piensa que una vez se consigue gracias al sueño descansar al completo cuerpo y mente (ayudado al máximo por la lavanda) es cuando también se trabaja el descanso emocional y si hay tensión o estrés relacionado con esto por ello despierta de tal modo.
También indicarte, que la lavanda, del latín lavare, como bien significa lava y limpia si es importante hacerlo (se traduce aquí en el campo psíquico y emocional en las pesadillas, despertar sobre saltado y con sudores nocturnos, etc), hay que sacar fuera lo que "ensucia-molesta" su cuerpo de forma total es decir holística, y que es un estrés adicional emocional subyacente, así que mejor facilitar tal labor con la sinergia que te he comentado para que sea todo de forma más suave y sin afectar al descanso de tal manera como explicas. Gracias al poder de los aromas y el trabajo onírico menos intenso (exceso de pesadillas) podrá tanto descansar bien, como tratar de forma psicoaromaterapéutica aquello que el aroma de la lavanda le está avisando que hay que limpiar...
Anna Vijo

Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


Publicar un comentario