Destilación casera


Primavera, tiempo de flores y flores, tiempo de preparar nuestras aguas florales para todo el año!! Así que siguiendo la línea de aroma.esencias, de optar siempre por lo más natural , y a la vez asequible y sencillo, no hace falta buscar (una vez más!!!...) más lejos que en nuestra propia cocina mismo para hacer nuestras propias auténticas y puras destilaciones artesanas!!
Recolectando tu mismx tus flores de elección, o según la estación la cosecha del tiempo, tendrás tus propios hidrolatos artesanos de la calidad más excelente que puedas encontrar jamás..!
Sin necesidad de gastar en alambiques, ni técnicas complicadas haz tu mismx las más excelsas agua aromáticas, por ello comparto con todos vosotros estos dos magníficos vídeos para hacer de modo casero y fácil aguas florales puras y artesanas.
Aunque está en inglés, visualmente es muy claro.  Manos a la obra y a impregnarnos de las esencias de la primavera...!!! 
“Aceite de violetas se hace así. Ponga las violetas en aceite y filtrelo. Será aceite de violetas” - Bancke’s Herbal-

Este último método es una forma de destilación muy simplificada. Aunque en la época se conocía ya la destilación, la empleaban más para hacer aguas aromáticas que esencias.

- Robert Tisserand, El arte de la aromaterapia- 
.
Publicar un comentario