Aceites esenciales contra los piojos



- Consulta:
"Hay algún remedio para culminar los piojos? Utilizamos aceite de árbol del te, y productos de farmacia pero la niña que tiene 3 años, continua teniendo liendres y piojos. y no se los quita de encima..."

- Respuesta:
Ok, sobre los piojos está demostrado que el clavo de olor por su contenido natural en eugenol tiene una acción muy importante como repelente si además se combina con  aceites esenciales que contengan cariofileno, así que en un caso de infestación tan prolongada y con resistencia al árbol del te, aún siguiendo las mismas directrices de control e higiene con el árbol del te:
http://www.aromaesencias.com/2015/09/como-se-utiliza-el-arbol-de-te-para.html
añadir al tratamiento una loción adicional especial, os recomiendo para ella y al ser pequeña: una infusión de 5 clavos de olor en 250ml de agua, dejar enfriar y añadirle 4 gotitas de AE de lavanda (contiene cariofileno)  + 1 cucharada sopera de colonia común y lo más suave posible de niños (la cucharada de colonia es para que actúe como conservante, aunque mucho mejor si puede añadirse 1 cucharadita de postre de vodka mismo como alcohol conservante del preparado), guardarlo en un frasco spray pulverizador, y agitar bien antes de cada uso. Que la use a diario sólo por las mañanas al peinarla como protección extra y a la vez como antiparasitario.
Sobre las propiedades del clavo de olor + cariofileno como acción para la pediculosis: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26864790
No recomiendo el uso del aceite esencial de clavo para menores de 10 años, e inclusive para adultos es un aceite esencial que debe usarse con precauciones muy concretas por su acción dermocáustica, entre otras.   En cambio si recomiendo el uso del aceite esencial de clavo de olor junto con el AE de lavanda para desparasitación de ropas, sofás, etc a modo spray: 4 gotitas de cada uno por cada 120ml de agua destilada, agitar y usar como spray casero  en ropas, peluches, etc que estén en contacto con la niña. Usar también en el aclarado de las ropas, así como otras medidas de higiene comunes.
Anna Vijo

.
Publicar un comentario