57. Pies siempre frescos



57. Algún consejito para los pies?, ahora que empieza a llegar el buen tiempo, algo que los hidrate, refresque y les de buen olor.

Hay muchas opciones para tener dicha sensación de frescor pero ésta se consigue con los aceites esenciales de: lavanda, ciprés, menta, árbol del te, enebro, bergamota, abeto.. Todos ellos son de acción desodorante, basta con añadirlos a cualquier preparado para el cuidado de nuestros pies.

Por ejemplo, un preparado para los pies sudorosos y también para nuestro calzado es esta mezcla en la que necesitamos además bicarbonato o polvos de talco puro (o polvos de maíz o de arroz):
- 8 gotas de lavanda
- 8 gotas de árbol del te (u cualquier otro de los anteriores)
- 1 cucharada sopera de polvos de talco puro o maíz o arroz
- 1 cucharada sopera de bicarbonato
Añadimos a los polvos de talco los aceites esenciales, mezclamos bien los aceites esenciales y añadimos por último la cucharada de bicarbonato, de nuevo removemos bien ya está listo para usar. Lo podemos guardar en un pote que tenga una tapa con agujeros (cualquier pote reciclado con agujeros en la tapa sirve).

Para tenerlos además cuidados e hidratados, después de lavar y secar bien los pies escoger de los mismos aceites esenciales 10 gotitas por cada 30ml de aceite base vegetal (coco, si son muy secos, jojoba, o el que tengas a mano..) y  masajeamos con esta mezcla nuestros pies. Es importante usar siempre calcetines de algodón.
Para los deportivos: cubrirlos con una capa del preparado, dejar que actúe toda a noche, hay que sacudirlos antes de usarlos. Cuántas más noches seguidas se haga mejores resultados.

© Anna Vijo
Extracto del: Dossier online
"Aromaterapia práctica. 
El consultorio de Aromaterapia.
100 preguntas y respuestas de Aromaterapia" 
de Anna Vijo
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2016/12/100-preguntas-y-respuestas-de.html




.


Publicar un comentario