12. Duelo, ansiedad, insomnio





Consulta nº12 del 26 de febrero del 2008:

Perdí  a mi madre hace dos años y no levanto cabeza hay alguna mezcla para levantarme el ánimo... algo que pueda poner en la oficina para calmar la ansiedad (llegué a ganar casi 10 quilos y ahora tengo otro achaque) y algo para dormir por las noches?? Me cuesta mucho... voy a ir a un especialista pero me encantan las esencias y creo bastante en su poder para estas cosas que quizá no sean enfermedades tan físicas.

Cariño, lo primero siento lo de tu madre  A ver, por supuesto que necesitas hablar de todo lo que te pasa con alguien, es mucho cúmulo...
Primero el uso de terapias alternativas: no son fantasmas, buscan ante todo el equilibrio cuerpo-mente, que es lo esencial para el bienestar de cualquier ser humano. Sin duda mal no te hará, pero si es necesario complementa la terapia con ayudas de profesionales médicos, es bueno pedir que te echen una mano, cuando realmente se necesita.

Remedio tristeza-depresión: van bien los aceites esenciales de hinojo, salvia, geranio. 10 gotas de cada con 2 cucharadas de aceite de coco (si no te gusta, usa el de aguacate). Usa esta mezcla para darte un masaje consciente de todo tu cuerpo entero, a modo de caricia, presionando suavemente, después del baño. Puedes echar tb 3 gotas de esta mezcla en un difusor, o 6 gotas de la mezcla para darte un baño en tu esponja.

Ansiedad: La salvia tiene grandes efectos relajantes, alivia la ansiedad, miedo, calma el dolor muscular tensional.
- 5 gotas de salvia, añádelas a flores secas para tu oficina, o en una piña. Si no te gusta el aroma de la salvia prueba con sándalo, tb con alto poder relajante.
Puedes poner 1 gota de salvia en un pañuelo e inhalar cuando más lo necesites, o en un difusor con agua caliente. Cuenta hasta 10, respira, como arte de magia te sentirás mejor. Toma tb si puedes algo calentito, en los momentos más agudos, te sentirás más reconfortada.

Dormir bien: Rocía tu habitación con este spray justo antes de acostarte, por la habitación entera, y en la almohada y sábanas por las mañanas cuando hagas la cama.
12 gotas aceite esencial de manzanilla
12 gotas de aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esncial de naranja
500ml de agua (agitar antes de cada uso)

Lavanda: pon un poco de aceite esencial en el dobladillo de la funda de tu almohada, o en un pañuelo muy cerca tuyo, o echa unas gotas de aceite esencial de lavanda en el agua de aclarado de las sábanas. Antes de dormir, ponte lavanda una gota de lavanda en cada sien y hazte un suave masaje en las sienes. Cierra los ojos, respira profundamente, escucha tu respiración, siente el peso de cada parte de tu cuerpo....

© Anna Vijo
Extracto del: Dossier online 
"Aromaterapia práctica. 
El consultorio de Aromaterapia.
100 preguntas y respuestas de Aromaterapia" 
de Anna Vijo

Publicar un comentario