Todos los aceites aromáticos son medicamentos para el corazón ♡


Avicena fue pionero en destacar la notable trascendencia de las emociones y el efecto de las mismas en nuestra salud, pero no sólo eso, además distinguió también la importancia de los aromas para nuestra mente y nuestro bienestar. Es un claro legado histórico sobre el papel de la psicoaromaterapia en la aromaterapia holísitica.
Avicena creía y decía que "el poder vital del corazón" se siente atraído por los aromas. Estaba tan convencido del valor aromático de los aceites esenciales en el tratamiento de enfermedades del corazón que incluso expresó que "todos los aceites aromáticos son medicamentos para el corazón."
También decía que los aromas "hacen que la mente y el corazón se alegren" , sobre todo al referirse a su fiel apreciación respecto a la energía del aroma de la rosa, ya fuera usando pétalos de rosa, o el aceite de rosas, o el agua de rosas. Esta veneración al poder aromático de la rosa, nos es popularmente transmitida en el tiempo gracias a los extensos escritos que Avicena le dedicó.
Anna Vijo

"El Amor nos llevará hasta el corazón de la rosa - Rumi"

Publicar un comentario