Natural-mente





A raíz de un nuevo comentario sobre el artículo: Las fragancias y la personalidad , y comentarios semejantes que me escriben cuando publico artículos similares, los cuales siempre han evocado y evocan las mismas reflexiones sobre El propio aroma la propia esencia , expresar que yo personalmente no considero que ambas formas sean tan contradictorias, para mi es más bien al contrario, el uso de los aceites esenciales me devuelve, conecta y ensalza mi origen: la pura Naturaleza ...

Comentario de una lectora:
"NO estoy muy de acuerdo, el cuerpo tiene su esencia natural. Que lo enaltecemos a veces con esencia extras, que fortalecen las que ya traemos de nacimiento.
Si creo en las esencias como terapias. Pero no para crear mi destino, ni sello distintivo.
Son muy pocas las veces que uso perfume, y si me estado general esta equilibrado olvido totalmente ese complemento. Salgo con mi propia esencia."

Opino como tu totalmente, aunque una cosa no está para nada reñida con la otra... Yo personalmente el día que necesito más concentración uso aceite esencial de romero como esencia para perfumarme y sí modifica mi día, decisiones ...y por que no admitirlo eso influye en mi destino..., o el día que me duele la cabeza me perfumo con menta, el día que estoy nerviosa por visita médica depende desde naranja a mirra como sienta..., o el pachuli cuando necesito introspección... la rosa cuando me afloran los complejos...y no me perfumo con aceites esenciales para nada todos los días pero si sé que si la Madre Tierra tiene y nos ofrece sus  aromas tampoco será para que despreciemos su función sagrada..., para mi usar los aceites esenciales como tal es también terapia (psicoaromaterapia) y sobre todo es re-integrarme en la Naturaleza y recuperar la propia esencia que el día a día, la urbe, el capitalismo, la alimentación en briks y plásticos, contaminación, etc y mil factores más de nuestra era me quitan de emanar muchas veces totalmente  mi propia esencia... Un saludo aromático!!!!
Anna Vijo


.





Publicar un comentario