Las Esencias Alquímicas Femeninas


Chamanismo: El poder curativo de la arcilla:

El modelado en arcilla facilita el perfeccionamiento de nuestra capacidad sensitiva, y conecta a nuestro subconsciente con la recuperación de memorias de nuestra tierna infancia que pudieran ya condicionarnos ante nuestra propia naturaleza como mujeres, liberando posibles traumas, si los hubiere, y otorgándonos permiso para disfrutar con nuestros sentidos.
Ayudar a encender la llama sagrada de la propia creatividad mediante la conexión con la imaginación y la fantasía invirtiendo en ellas la propia energía interior, nos ayuda a canalizar con nuestra sabia interior y nuestro total potencial abriendo puertas al alma que no conocíamos y que debemos descubrir para encontrarnos con nuestra esencia pura.

Necesitamos: tiempo para nosotras mismas, arcilla, trapos, un cuenco con agua, papel de periódico para la base, música relajante, velas, una infusión calentita de nuestro agrado y nuestra esencia favorita en quemador…

No tener nada programado para modelar, jugar primero con la textura y maleabilidad natural de la arcilla.
Dejarnos llevar, pensar en nuestro ser interior y sus necesidades.
Sentir cada percepción cómo única y como mensajes importantes de nuestra Sabia Interior.

Modelar finalmente tras un tiempo de juego (conexión interior con nuestra propia alquimia sensitiva) nuestro propio “talismán erótico” que refleje nuestra propia sensualidad y pasiones.
Los talismanes son un modo físico y práctico para mostrar nuestra sabiduría interna.
Elaborar talismanes ha sido una práctica mágica respetada desde la antigüedad conocida por los sabios desde siglos.
Es un método de trabajo interior muy efectivo, ya que para que nos ocurra algo bueno es necesario asegurarnos de que vamos a permitir que ocurra.

No es necesario creer que funcionará, lo importante es tener el fuerte sentimiento de querer y necesitar el resultado, pues es esta energía (querer/necesitar) lo que constituye la conexión con el propio yo interior y el talismán, y lo que lo llena de poder.
Es la unión de objetos con propósito específico y con una intención consciente, un puente más a la magia.
Los pasos de elaboración del talismán resuenan con el yo interno activándolo, prestando atención y así empezando a circular la energía hacia el resultado..... 


© & ℗ Anna Vijo

Extracto del CURSO Online: Las ESENCIAS alquímicas femeninas: aromaterapia, herbología, terapia floral para la mujer y más… 

Info: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html





En esta entrega de la sección "Nuestro Rincón", os traigo el maravilloso "Talismán erótico" de la alumna Raquel Carranza del curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas :

Buenas tardes Anna, 
Tengo fimmo en casa, y después de leer esto, jugar, hacer churros,  bolas, cortar x aquí, chafar x allá... Me vino la inspiración y me dije ¿que más erótico que una rosa roja? Y esto fue lo que salió....

Bellísimo tu talismán: una Rosa!!!! En lo sencillo, natural y puro brota toda Sabiduría, me encanta Raquel Mujer Sabia, gracias por compartirlo, besos!!!

.

Publicar un comentario