Añadir aceites esenciales a tus aceites macerados



- Consulta de alumna del Máster Aromaterapia Integral online:
"Buenas tardes Anna, al hacer este ejercicio se me plantea una duda. Hace ya algunos años que preparo aceites medicinales por maceración o decocción al baño María (hipérico, romero, lavanda, aloe, tomillo, calendula....), como base para su preparación uso aceite de oliva virgen, ya que en esta zona hay gran riqueza de olivos y nosotros recogemos cada año su cosecha. Me gustaría saber, si cuando ya hay presencia de otras plantas en el aceite portador, como en este caso, si quiero añadir AE ¿en que proporción debería usarlos?
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Me encanta este master y aunque a veces me falta el tiempo, aprender contigo es un placer.
Un gran abrazo y mi agradecimiento."

- Respuesta:
Hola!!!
Ok, si te explico:
Si es para re-aromatizar: por ejemplo en el caso de un aceite macerado de romero+oliva si le añadimos AE de romero tanto re-aromatizamos el preparado como por supuesto reforzaríamos su acción terapéutica, en este caso concreto lo habitual es usar la mitad de la dosificación estándar según el uso:
 -  Aceite corporal (piel y cabello): 10-15 gotitas de aceites esenciales por cada 30ml de aceite, es la dosificación estándar, así que añadiremos como te he explicado sólo la mitad: de 5-7 gotitas de aceites esenciales en cada 30ml de aceite macerado.
- Aceite facial: 8-10 gotitas de aceites esenciales por cada 30ml de aceite macerado, lo mismo usar la mitad: de 4-5 gotitas
Si por el contrario, tenemos un oleomacerado y queremos añadirle un aceite esencial totalmente distinto a la especie empleada para el mismo, la dosificación es la común sin variaciones:
- Aceite corporal (piel y cabello): 10-15 gotitas de aceites esenciales por cada 30ml de aceite macerado
- Aceite facial: 8-10 gotitas de aceites esenciales por cada 30ml de aceite macerado.
Un fortísimo abrazo, besos!!
Anna

.
Publicar un comentario