Aceite de coco para el embarazo, el puerperio, la lactancia y el cuidado del bebé




El aceite de coco es increíble para el cuidado de la piel de la madre y del bebé.
Cambiar las cremas comerciales por aceite de coco es el aliado estrella para cuidar toda tu piel durante el embarazo, puerperio y lactancia.

- Tras limpiar el rostro con un jabón natural, aplicar aún con la piel húmeda un par de gotitas de aceite de coco en el rostro, dejamos que el aceite se absorba de modo natural. Gracias a sus propiedades naturales antibacterianas y antifúngicas previene la aparición del acné durante el embarazo.
Además de que tiene un FPS 4-6…
(….)
- Tras cada ducha aplicar sobre la piel mojada por todo el cuerpo aceite de coco, así con la piel ligeramente humedecida, la hiperemia que se produce resultante de la ducha facilita la total absorción del aceite de coco y sus componentes naturales: los ácidos mirístico y láurico . Éstos proporcionan a la piel una gran tonicidad que es muy necesaria por el gran crecimiento y cambios de la piel durante el embarazo, y la prevención de las temidas estrías.
Otorga una  máxima protección, suavidad y tersura, gracias a su alta acción reestructurante: dan a la piel luminosidad natural, suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.
Actúa como un gran relajante mental y físico y constituye un alivio para los síntomas de pesadez y cansancio durante el embarazo mediante reconfortantes masajes…
(…)
- Además gracias a la acción antibacteriana del aceite de coco, puedes prepararte un desodorante natural con el mismo: con partes iguales de coco, bicarbonato y harina de maíz, batir hasta obtener una crema homogénea y ya tienes tu desodorante totalmente natural y suave, y lo que es mejor: sin aromas artificiales que tanto molestan durante el embarazo.

(…)

- El aceite de coco es perfecto para el tratamiento de la costra láctea del bebé: La costra láctea es un proceso natural de hiperacción de las glándulas sebáceas de la cabeza del bebé, y ser tratada con el aceite de coco, es la opción más respetuosa y a la vez eficaz con su delicada piel…

Anna Vijo, aromaterapeuta

Extracto de:
- Los cuidados más naturales en el embarazo y parto. Lactancia y puerperio.

Del CURSO Online:
Las ESENCIAS alquímicas femeninas:
aromaterapia, herbología, terapia floral
para la mujer y más…

Más info: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html

.
Publicar un comentario