Aceite de cedro para prevenir la astenia primaveral


Marzo es un mes de transición, dejamos atrás el largo invierno para adentrarnos en el nuevo renacer anual de la primavera. El aceite esencial de cedro es perfecto para esta época de transición y metamorfosis.
El cedro es un árbol alto y sólido, símbolo de resistencia y protección, su esplendoroso aroma nos hace sentir bien enraizados, y con los pies en la tierra, algo muy necesario muchas veces en este mes de “marzo ventoso” y de despertar invernal.

El árbol del cedro de gran majestuosidad, aporta equilibrio y seguridad a nivel emocional y esto se refleja consecutivamente a nivel físico equilibrando nuestra energía diaria.
Con un alto poder relajante es perfecto e indicado como aceite esencial para los baños diarios de este mes de marzo, pues nos ayudará a prevenir la famosa astenia primaveral que ya empieza a asomar a la vuelta de la esquina con el aumento de horas solares, que nos llaman a una mayor actividad tras el letargo natural de la oscuridad del invierno, dicho despertar puede darnos cierto abatimiento que el cedro combate magníficamente.
Estas cualidades naturales y energéticas que tiene el aceite esencial de cedro en centrarnos y enderezarnos anímicamente lo convierten en un remedio ante todo tipo de estrés ambiental, ya sea por ejemplo en periodos de exámenes o trabajos que requieran nuestra total concentración pero que por motivos ambientales externos (ruidos, clima, etc) nos impidan la total dedicación.

No sólo nos ayuda el aceite esencial de cedro para preparamos para una excelente primavera a nivel anímico sino correlativamente este poder de cambio nos lo otorga también a nivel físico: su acción natural de renovación es la misma física de regeneración tanto de nuestra piel como nuestro cabello tras la estación invernal, y prepararnos para las rigurosidades del verano. Sirve para todo tipo de pieles (acnéicas, mixtas, secas, maduras, delicadas…) aportando a cada una de ellas justo lo que necesita, así como para todo tipo de cabellos. Es un gran tónico capilar que se emplea popularmente en aromaterapia para tratamientos de calvicie, muy indicado para prevenir las posibles caídas temporales de cabello típico de los cambios de estación.
Eficaz en casos de dermatitis, y alergias cutáneas, otro símbolo de su acción ante este mes de transiciones y cambios a todos los niveles.

No usar en caso de embarazo.

Anna Vijo, aromaterapeuta

Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/

.

Publicar un comentario