Máster intensivo de Aromaterapia Holística


A nivel psico-aromaterapéutico mejor no exceder en muchas difusiones aromáticas sucesivas en una sola sesión.
Por ejemplo, en el caso del ejercicio de la práctica sanadora básica son 7 exposiciones referentes a cada chakra que además esto facilita añadir otros estímulos sensitivos como la visualización* de zona física correspondiente etcétera para no focalizar todo al aroma.
Si excedemos la sesión con múltiples exposiciones aromáticas se produce saturación olfativa e imposibilita los objetivos terapéuticos preestablecidos, dejando el poder del aroma en un plano no holísitico-vibracional sino puramente mental.
Se bloquea la percepción aromática por saturación (consciente o inconscientemente), esto lo saben muy bien también los perfumistas de quienes hemos adoptado su truco para reestablecer nosotros como aromaterapeutas nuestro sentido del olfato ante cada saturación olfativa al trabajar en práctica directa con los aceites esenciales (ya sea elaboración, psicoterapia, masaje, etc) y es oler aceite esencial de lavanda para reestablecer la natural percepción olfativa...

Anna Vijo, aromaterapeuta

Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/master-intensivo-de-aromaterapia.html


*Un estudio publicado en la última edición de la revista Journal of Neuroscience revela que estimulando las regiones cerebrales de la corteza visual a la vez que aspiramos el aroma de una rosa, nuestra capacidad de distinguir los matices e identificar ciertos olores aumenta. Según los autores, del Instituto Neurológico de Montreal, el hallazgo indica que en las estructuras cerebrales encargadas de los distintos sentidos están mucho más interconectadas de lo que se pensaba. Y que no es algo exclusivo de los sinestésicos -personas en que la estimulación de un sentido activa otro, por ejemplo haciéndoles ver colores en los números o escuchar olores-.

Los investigadores sugieren que la vista juega una papel clave a la hora de "conectar" la información procedente de distintos sentidos. Y, como aplicación práctica inmediata, recomiendan que la próxima vez que olamos un perfume, una flor o una especia exótica mantengamos los ojos bien abiertos.

http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/iolemos-mejor-con-los-ojos-abiertos-o-cerrados


.
.
Publicar un comentario