Aceites en el oído...


Consulta:
"Hace mucho tiempo me pican los oídos y de vez en cuando me echo aceite del árbol del té, creo haber leído en tu blog que no se debe hacer, es así? Si es así por favor recomiendame algún otro aceite, el médico me dijo que son hongos."

Respuesta:
Hola!
Exacto no hay que usar aceites esenciales en las zonas de mucosas internas, la irritación que puede producir el aceite esencial de árbol del te puede hacer que rebrote la infección de nuevo y entres en un círculo de infección fúngica crónico. Los aceites esenciales son extractos tan potentes y concentrados que poseen aproximadamente de 75 e incluso algunos  100 veces más concentración de principios activos que la misma planta seca..
Sólo recomiendo puntualmente en casos de dolor de oído la leche materna pues está comprobada su acción tratante suave y natural sin agresión, aunque si no mejora el dolor en 24h hay que ir al médico, pero como es un remedio sólo aplicable en periodos de lactancia, si no se dispone de la misma, seguir siempre las indicaciones de tu médico.
Los tratamientos caseros en el oído son a modo externo coadyuvantes, y los de modo interno (irrigaciones, velas de oído, etc) son más a nivel de limpieza estricto, como la eliminación de exceso de cerumen, aunque desaconsejados por los otorrinolaringólogos.

El aromaterapeuta no es un médico, pero sí un compañero en el camino hacia la buena salud.
Nuestra función es principalmente preventiva y correctiva.
Como aromaterapeutas hay que conducir si es necesario al consultante a un médico o especialista: dermatólogo, osteópata, ginecólogo, psicólogo… etc. , en caso de una condición médica severa o crónica.
La ética es clara: la complementariedad de las acciones siempre junto con las entidades médicas es esencial en el camino de la salud.

Anna Vijo, aromaterapeuta


Publicar un comentario