Sobre las propiedades energéticas de los aceites esenciales


- Consulta de alumno:

"Hola Anna,
Quisiera  hacerte  una  pregunta  cual son lo son los criterios para  relacionar aceites con chackra  a parte de el color de la planta  o las propiedades  de la planta  hay algun  otro criterio porque me encuentro  algunas veces ​
​que no se muy bien porque relacionan algun  aceite con ese chackra .

Es que me han dicho que el aceite esencial de vetivert sirve como protector energético para cuando estamos en contacto con enfermos,es así?

Un saludo
Grácias por el Máster ​"



- Respuesta:

Hola!

Ok, sí exacto, estás en lo cierto, ocurre que podemos encontrar ciertas guías que relacionen chakras por colores, otras que relacionen por tipo de parte de la planta que se extraen: maderas, flores, frutos, bayas, resinas, semillas..
Y encontrarás que hay también guías según propiedades vibracionales,  elaboradas por terapeutas según su propio trabajo personal, que es entonces cuando no se encuentra de entrada mucha relación inicial del porqué dicho esencial corresponde a dicho chakra, los hay que para ello usan diversos métodos: como desde radiestesia (péndulo), experiencia personal, visualización, reiki, tarot, etc.
Esto a la larga has de pensar que uno mismo puede empezar con una guía básica más "científica" como por colores. por ejemplo, e ir incorporando según propia experiencia o inquietudes personales nuevos aceites esenciales y ver qué aportan vibracionalmente a modo individual, es más un trabajo personal empírico, que merece la pena, tener tu propia guía a la larga hará que si lo transmites como aromaterapeuta en base a tu propia experiencia, sea de un valor terapéutico incalculable (es como eso de que cuando uno transmite algo que ha probado, conocido y experimentado se nota y siembras así ya un 50% de éxito terapéutico...!).

Sobre el aceite esencial de vetiver: todos los aceites son protectores (esto se debe a su acción natural antiséptica física, cuanta más acción antiséptica más protector psiquico energético).
Normalmente es el romero, lavanda, limón.. los grandes protectores populares,  pero vetivert también entra como protector, realmente cielo, huélelos, inpíralos con los ojos cerrados y quédate con el que te haga sentir sólo a ti, más protegida, ése será el esencial que te protegerá.

Besos!
Anna


Para aprender más:
Máster intensivo de aromaterapia holística - ONLINE
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/master-intensivo-de-aromaterapia.html 

.
Publicar un comentario