Las Esencias Alquímicas Femeninas


En la sección "Nuestro Rincón" comparto hoy con todos vosotros este fascinante escrito realizado con la técnica del viaje a tu Sabia Interior de la alumna Montse Guillén, ejercicio del Curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas.


 Mi fertilidad es mi poder de creación. En mi interior está mi santuario, cuando me envuelven los aromas creo en mí y mi alrededor. Creo amor, en mí y a mi alrededor, y surgen las risas y el cariño, gestos con tacto y los afectos. La paciencia en el aprendizaje y la observación del entorno. Las palabras amables de cariño y diversión. En el quemador fluye vapor de la esencia de rosa y fluye a mi alrededor creando situaciones divertidas con mi compañero y los niños, el amor y la risa envuelve el sentimiento de unión de familia. Cuando estoy sola creo magia. Mis manos se ponen a trabajar con piedras, alambres, creo amuletos. De las piedras surgen símbolos, espirales, círculos y estrellas que protegen de magia a su poseedor. Las hierbas, aceites y alcoholes crean elixires y ungüentos para sanar partes y almas. Pinto y mezclo colores, creo figuras de diosas amables que oyen a sus brujas. Surgen palabras que dan libertad a mi alma.

   Mi fertilidad es creación de risas, amor, olores, colores, texturas, sabores, todo lo que envuelve mi vida y engrandece mi yo superior.

    Enciendo la vela, y unos instantes más tarde puedo cerrar los ojos y notar una corriente de fragancia rosa que me rodea, siento flotar. La música tiende a agudizar su tono y aumenta el ritmo mientras mi corazón acelera poco a poco. Puedo tomar un lápiz en mi mano y esbozar siluetas. Puedo ponerme delante de la despensa e intuir olores y mezclas. Puedo tomar un lápiz de madera y una hoja blanca. Puedo sentarme con las palmas arriba y dejarme fluir. Pero también quiero compartir todos esos momentos y ser consciente de lo que tengo a mi alrededor. Pues capto y recibo todas esas vibraciones que los niños desprenden, me gusta concentrarme y crear cerca de ellos. Me adapto al momento y modifico mi percepción para poder trabajar mejor cerca de ellos. Bailar y oler, sentir y reir.... de ahí sale mi creación mi fertilidad como persona, como ser creativo que da vida a todo lo que tiene alrededor.

Autora: Montse Guillén


Sabias y fascinantes palabras Montse, muchas, muchas gracias!!! 

.
Publicar un comentario