Cómo evitar el mal aliento





Un colutorio con aceites esenciales es el complemento perfecto de la higiene bucal para terminar de ayudar a eliminar las bacterias causantes del mal aliento.
Os copio lo que publiqué en el año 2008 en el foro de belleza de Mundoreceteas,  a modo de conmemoración, para hacerte tu propio colutorio bien sencillo, muy natural y super económico!!!

"Pues he pensado abrir un post para las que usamos aceites a diario para nuestro cutis, cuerpo.... un post de cosmética de lo más natural.
Y para daros "recetillas" de mezclas con aceites base y aceites esenciales, los cuales tienen un sinfín de propiedades que no hay que desaprovechar!!!!!!
Alguna receta de mezcla de aceites ya he dado, pero para las que no estén acostumbradas deciros que este tipo de mezclas o remedios tienen un fuerte sentido de vista económico, estético y fisiológico. Seguramente se gasta mucho en comprar ambientadores, enjuagues bucales, aftersun, etc etc... Aunque se encuentre una marca barata de colutorio (por ejemplo), por mucho menos te haces tú uno: mezclas nueve gotas de aceite esencial de menta o hierbabuena con un litro de agua y consigues el mismo resultado. Además de oler de maravilla la menta tiene cualidades antisépticas, y a quien no le guste la menta pueden prepararlo a su medida con otra combinación de aceites.
Al estar los aceites esenciales concentrados hay que usar muy poca cantidad, con un reducido inventario de aceites podemos tener un sinfín de productos naturales hechos por nosotr@s mism@s.
Son altamente ecológicos, sin producir efectos nocivos, en armonía con la naturaleza.
Yo al principio iba haciendo mis mezclas a medida que las necesitaba o se acababan, pero ahora una vez al mes me dedico una tarde a preparar lo que más uso, lo guardo en potes de cristal (los cuales voy reciclando), y cuando se me acaba "mi hidratante" cojo la mezcla preparada de los aceites esenciales y lo añado al aceite base y listos......"

Anna Vijo, 23 de febrero 2008

.
Publicar un comentario