El botiquín básico de aceites esenciales

Foto: Amanda Blake

- Lavanda: el “curalotodo” por excelencia, si no sabes a cuál recurrir, trata natural y eficazmente cualquier problema, es más, los trata todos!!

- Manzanilla: para los más delicados de la casa (bebés, niños, ancianos…), es respetuosa con todas las pieles, calmante, perfecta para añadir a una cucharada de aceite base vegetal y masajear el estómago según el sentido de las agujas del reloj para aliviar los dolores estomacales generales (gases, estreñimiento, nervios…)

- Salvia: el gran aliado femenino, desde jaquecas, desajustes hormonales varios, dolores menstruales, cambios de humos, tensión,,,

- Citronella: alivio de las picaduras de mosquitos y ahuyenta a los mismos y prácticamente cualquier insecto indeseado.

- Limón: antiséptico puro, potente y natural.

- Romero: todo tipo de molestias, dolores musculares, articulares, piernas cansadas…. Tónico natural excelente para el cuidado integral del cabello (crecimiento, calvicie, caspa…). Tónico antifatiga.

- Naranja: calmante, desestresante, relaja y anima a la familia entera.

- Geranio: el rey de los cuidados dermatológicos: dermatitis, sequedad, psoriasis… todo tipo de problemas cutáneos.

- Árbol del té: por sus propiedades, es el perfecto para prevenir, tratar y curar procesos infecciosos, desde catarros comunes (unas gotitas en una cucharada de aceite base vegetal masajeadas en el pecho como el conocido Vicks..) hasta herpes, inclusive como tratamiento preventivo o tratante de los molestos piojos de los niños.

- Menta: adiós al dolor de cabeza, cansancio, agotamiento… Refrescante y tónico instantáneo tan solo con abrir y oler el frasco!

Anna Vijo, aromaterapeuta

Extracto del Curso Online: Todo sobre Aromaterapia
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/todo-sobre-aromaterapia-curso-online.html 


.
Publicar un comentario