Aromaterapia, mucho más que terapia del aroma


Mucha gente piensa que la aromaterapia tiene que ver sólo con el olfato.  La confusión es comprensible.. con un nombre como "aromaterapia", es fácil entender cómo se fundó este mito. Pero la realidad es otra, la aromaterapia no se reduce exclusiva y solamente con el olfato.
Poco descubriría el maestro Gattefossé del poder real de los aceites esenciales si sólo hubiera inhalado el aroma del aceite esencial de lavanda para curarse de la quemadura fortuita que originó el nacimiento del concepto "aromaterapia"..
La aromaterapia no sólo es olfato, es mucho más, es una terapia de sanación con aceites esenciales, ya que dependemos de la composición química natural de los mismos para la curación.

Hay muchas definiciones diferentes de aromaterapia. Todas ellas se centran en que la aromaterapia es el uso de los naturales aceites esenciales combinados (o no) en fórmulas y que se pueden aplicar en variedad de modos de uso para lograr cambios positivos en nuestra salud a todos los niveles,tanto físico, mental y emocional, así como para la belleza en el cuidado de nuestra piel, cabello...
La aromaterapia emplea aceites esenciales extraídos de las plantas, es una ciencia y un arte de curar que se emplea dese los principios de los tiempos, de hecho hay documentación de que los aceites esenciales fueron la primera "medicina" empleada, pero a pesar de sus antiguas raíces, la aromaterapia está siendo re-descubierta en nuestro mundo moderno mientras buscamos regresar a un estilo de vida holístico más natural.

Anna Vijo, aromaterapeuta

Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/


.
Publicar un comentario