Cebolla... y a la cama !!!



Esta noche he inaugurado en mi hogar un año más la temporada de "cebollas cortadas"... Gran remedio que uso desde que mis hijos eran muy bebés, y que marcaba una gran diferencia entre que descansaran toda la noche, o que se despertaran cada 5 minutos porque la congestión les impedía descansar o la tos volvía a pesar del Jarabe de Cebolla
( http://aromaesencias.blogspot.com.es/2013/09/jarabe-de-cebolla.html)
antes de dormir....... Y sin duda, se notaba y se nota... Yo empleo este remedio ante cualquier malestar respiratorio sea desde gripes, bronquitis, faringitis, etc... y el descanso está asegurado!!!

Porque antes de la llegada de las vacunas contra la gripe, o los medicamentos preventivos que "frenan"... etc..., estaban los remedios caseros transmitidos y usados de generación en generación para prevenir los males de la llegada del frío... y uno de ellos era el simple y sencillo gesto de colocar media cebolla cortada cerca del cabecero de la cama al primer síntoma de resfrío.  Son sus compuestos naturales ricos en azufre lo que le otorgan una potente acción antiséptica, junto con sus principios activos ayudan de forma natural  a aliviar la congestión de líquido en los tejidos del cuerpo ,inclusive a nivel de cataplasma local en el caso de hinchazón, moretón, etc.

Hay un artículo muy interesante (“Onions, Fact or Folklore” de Shery Jespersen) que detalla este sencillo remedio:

"Cuando la pandemia de gripe de 1918 mató a 50-100 millones de personas entre 1918-1920, había un médico que visitó a muchos agricultores a ver si podía ayudarles a combatir la gripe. Llegó el médico a un hogar donde todos estaban sanos y saludables. Cuando el médico le preguntó a la familia qué estaban haciendo para evitar enfermarse, la madre respondió que ella había colocado un plato de cebollas cortadas en cada habitación de la casa. El médico le preguntó si podía llevarse una muestra de las cebollas para observarlas bajo el microscopio. Cuando lo hizo, encontró rastros del virus de la gripe en la cebolla. Había absorbido la infección, manteniendo a la familia sana. 
 El artículo continúa explicando la historia de un peluquero que oyó esta historia y decidió colocar cebollas cortadas por toda su barbería durante la temporada de gripe. Para su sorpresa, ninguno de su personal se enfermó ese año. Más personas reportaron resultados similares..."

Este remedio tan sencillo y natural puede emplearse en bebés. Calma la tos y la congestión nasal propiciando el descanso de los más pequeños y también como no, de los más mayores.
Importante desecharla y renovar cada noche por una nueva!!

A cuidarse mucho!!!

Anna Vijo


.
Publicar un comentario