Aromaterapia Holística y el Árbol de la Vida



Pregunta:

"Hola Anna,
antes de empezar a preguntar tengo una duda, existe algún método o sistema para ir compilando la información que envías y extraer el aceite esencial que necesitas según el síntoma? o te has de aprender de memoria todos los aceites?
Entiendo que hablando con la persona a tratar intuyes que emoción afectada tiene y/o la enfermedad derivada... pero yo, personalmente, no tengo memoria para todos los aceites a utilizar. Cómo organizo la información para ser eficaz?
No sé si me explico bien, un beso"



Respuesta:

Hola !

Ok, sí te explicas perfectamente, te explico:

Cierto, al principio puede resultar bastante lioso, por ello hay en sí dos maneras para proceder: una es la común, tener una guía propia (o esquema) con cada indicación y aceite esencial correspondiente, y a base de usarla y ejercitarnos se terminan aprendiendo de memoria incluso involuntariamente.
Luego, otro modo es pensar en sí en el ser humano como un árbol: raíces, tronco, hojas, frutos, y flores que serían ésta ya el nivel más emocional, aún teniendo en cuenta que tratamos en sí al ser humano como un todo Holístico, y sus correspondientes aceites esenciales, es un modo más rápido de memorizar y entender las necesidades holísticas de todo ser humano, centrarnos en la tierra (raíces, primeros chakras, además sabiendo que si éstos fallan falla en sí toda la estructura , es decir el resto no está bien), el tronco: que corresponde a la fortaleza humana, la columna y las cargas físicas de la vida cotidiana, aceites esenciales de madera, cortezas, son los que corresponden más acordes, las hojas es la mente, como tal aceites esenciales de hojas (menta, ciprés, etc) son los que más se relacionan, los frutos y flores son siempre más el campo emocional, distinguiendo éstos entre los frutos mismos en todos los campos de la vida de una persona como el éxito emocional que aporta entusiasmo al ser humano para proseguir (por ello los cítricos son pura alegría), o las flores como las emociones más sublimes. Las resinas: las lágrimas, teniendo en cuenta que éstas (tanto las humanas, como en el árbol) brotan del interior más profundo y escondido (oscuro, misterio), y nos conectan con un “amor” superior, por ello se emplean también en meditación….
En sí, es necesario siempre que te hagas un pequeño "croquis-esquema", el cuál te ayude de un modo u otro a ir correlacionando los aceites esenciales con el ser humano, también es importante tu propia intuición que aparecerá con la práctica misma.
Como último dato, verás más adelante en el temario que trataremos los principios herméticos, la alquimia pura, dichos principios son aplicables en la aromaterapia holística, me explico: por ejemplo con el principio de correspondencia: "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba", lo mismo con la visión del ser humano como un árbol, y sus primeros e últimos chakras, así como los aceites esenciales de flores o raíces, conllevan su reciprocidad, por ello el primer chakra requiere en sí la gran mayoría de veces de aceites esenciales de flores.

Cualquier duda aquí me tienes, feliz día, besos!!
Anna Vijo


- Para aprender más:

 Máster intensivo de aromaterapia holística - ONLINE

http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/master-intensivo-de-aromaterapia.html 

.
Publicar un comentario