Remedios naturales para regular el ciclo menstrual


Consulta:

Buenas tardes Anna,
Tengo REGLAS IRREGULARES de siempre (con periodos que pueden llegar a los 60 días entre menstruaciones), me dijeron que tomara infusiones de salvia, Artemisa y frambueso y me diera masajes abdominales con ae de HINOJO (es lo que hago). Pero ahora acabo de consultar en bastantes sitios de internet que el ae de ENEBRO es aún más potente para regular el ciclo. ¿Qué opinas? ¿El mejor método de aplicación sería el que hago, mediante masaje en abdomen y ovarios?
Es que en este pdf que te digo y por internet se encuentra mucha información teórica pero en la aplicación práctica surgen dudas.
Gracias guapa,


Repuesta:

Hola!!

Sobre el enebro: tiene acción antioxidante, antiinflamartoria, acción tónica en el sistema circulatorio y sobre todo es un poderoso drenante, pero no regulador del ciclo, es potente para limpiar toxinas y drenaje, pero la menstruación no es un proceso de drenaje, sino que responde a un proceso hormonal delicado.

Como aceite esencial regulador potente de uso tópico el más indicado es el de salvia:
http://aromaesencias.blogspot.com.es/2015/09/salvia.html

A nivel interno el uso de onagra: http://aromaesencias.blogspot.com.es/2015/02/como-regular-nuestras-hormonas-con-la.html

Y a nivel herbología el aloc o sauzgatillo.

Feliz día, besos!
Anna


.
Publicar un comentario