Cuidado íntimo con aceites esenciales



- Higiene íntima natural:
Nuestro aceite esencial aliado es el aceite esencial de lavanda.
Su aroma es más rústico que floral, la fragancia de su aceite es intensa y muy fresca, quizás con un pequeño tono a madera húmeda.
El aceite se extrae de la parte superior de la planta, se recolecta en los meses de verano de julio y agosto. La recolección se hace en las horas más cálidas, pues es cuando la planta de la lavanda tiene máxima concentración de su propio aceite esencial.
Como buen aceite floral, es muy bueno para las emociones y problemas cutáneos. Es además: antiséptico, antibiótico y un natural desinfectante que previene infecciones y acelera procesos curativos, así pues es un aceite esencial perfecto para tratar infecciones y procesos víricos, también para quemaduras solares, reacciones alérgicas y picaduras de insectos.
Lavanda viene del término latino lavare, que significa lavar. Purifica y desodoriza, y emocionalmente es estimulante, relajante y reconfortante, algo contradictorio, pero es que las bondades de la lavanda se adaptan a nuestras necesidades. Tiene innumerables aplicaciones, todo un básico para ti, para tu familia y tu hogar. Al ser relajante, es un buen sedante natural, y excelente para el cuidado de los niños por su suavidad.

- Cuidados terapéuticos:
Para el cuidado de la problemática de nuestra zona íntima, tenemos como aceite esencial estrella para infinidad de dolencias: el aceite esencial de árbol del te. Es muy eficaz para verrugas, herpes, infecciones vulgares (uso externo), cistitis (lavados locales SIEMPRE uso externo, o llamados también baños de asiento), vulvovaginitis (baño de asiento)…

- Símil Aceite íntimo Pompeia
Aceite de caléndula 15 ml
Aceite de aguacate 5 ml
Aceite de melocotón 5 ml
Aceite de germen de trigo 5 ml
Árbol del te 6 gotitas
Manzanilla 5 gotitas

Minimiza los efectos no deseados de prendas íntimas, celulosas y preservativos.
Calma el picor, irritación y comezón en la zona vulvar.
Puede ser utilizado como coadyuvante en el tratamiento de cándidas, psoriasis vulvar, aftas, vaginitis y en la rehabilitación del suelo pélvico.
En la menopausia ha demostrado ser especialmente efectivo contra la sequedad.
Por su cálido tacto y sensual aroma es insustituible como lubricante.

Anna Vijo

Extracto del Curso Online:
Las ESENCIAS alquímicas femeninas: aromaterapia, herbología, terapia floral para la mujer y más…

http://escuela-endae.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas_30.html




Publicar un comentario