Aromaterapia: sencilla, pura y simple


Hola a todos!
Ya son muchos años dedicada a divulgar el maravilloso mundo de la aromaterapia. Durante todos estos años he visto satisfactoriamente como la antes desconocida o temida aromaterapia se ha convertido en un pilar para la belleza, salud y cuidado de una inmensa mayoría.
Al principio apenas había información por la red, ni blogs, ni recetas, etc, ahora es increíble la cantidad de personas que han perdido el temor a usar y emplear para todo los aceites esenciales, es realmente gratificante ver como aquello que amas, gana más y más enamorados día a día, pero aún queda mucho camino, y mucha desinformación, o lo que es mucho peor... información errónea circulando como buena..
Pero uno de los peores y nuevos temores que acecha a la aromaterapia es debido a la gran cantidad y variedad de nuevas especies de los básicos aceites esenciales que se salen de madre, y esto no hace mucho bien a la aromaterapia popular, aquella que no está dirigida a aromaterapeutas profesionales, ni farmacéuticos, médicos o químicos..   Dónde queda el poder beneficiarnos de la naturaleza sin complicar, ni asustar o alejar de la misma, igual que por ejemplo, el uso y disfrute de las infusiones, algo común que todos podemos adquirir inclusive en supermercados sin más complicaciones...

Es abrumador, pues desgraciadamente conozco muchos casos y demasiadas consultas sobre esto. Empiezan con lo básico y sencillo (algo que siempre he proclamado y no pienso variar desde el primer día, pues todos conocemos el limón, el romero, la rosa, el geranio…) y "se enamoran de la aromaterapia, sus vidas dan un cambio rotundo hacia la aromaterapia para todo" (palabras reales!), hasta que llega el triste momento en el cual oyen o leen sobre otro aceite esencial o variedad en un tornado de suma y sigue: aceite de combawa, o de saro, que si aceite de kunzea…y/o resulta que la lavanda tiene primos y tíos lejanos que si: lavanda stoechas, que si …., y ya entonces perdidos, cansados, abandonan la aromaterapia por “haberse vuelto demasiado complicada y cara"!!.. , muy triste, la verdad.

Perooo… no todo está perdido... Cuando sientas que ya no te aporte lo mismo que al principio la aromaterapia, o  sientas una nube oscura de aromas y términos que no vibran contigo para nada, regresa a tus propios e inequívocos aromas familiares, los mismos de tu niñez: el tomillo, el geranio, el limón, el fresco azahar… la aromaterapia está para facilitarte la vida, no para complicarla, …Inspira dichos aromas de nuevo y vuelve a disfrutar la aromaterapia!
Considero también la aromaterapia , no sólo como popular, sino también por supuesto como una terapia holistica, eso es una comunión entre cuerpo, mente y alma. Por ello debido a la propia naturaleza que nos empapa sólo nos sentimos más afines las respuestas vibracionales de aceites esenciales de nuestra realidad cotidiana y de nuestra propia  identidad.

El exceso nunca es bueno, por ello, qué mejor que seguir disfrutando de una sencilla y pura aromaterapia, porque lo puro y sencillo nunca defrauda, como quien te regala una simple, sencilla pero magna rosa….!

Anna Vijo, aromaterapeuta

.
Publicar un comentario