Curso online de Aromaterapia Profesional


“Cada  uno de nosotros es un sanador, 
porque cada uno experimenta  en  su  corazón  amor 
por  alguna  cosa:  por  nuestros semejantes,  por  los  animales,  la 
naturaleza o la belleza en alguna de sus  manifestaciones.  (…) 
Por  este motivo, no sólo nos podemos sanar a  nosotros  mismos,  sino  que también  tenemos  el  privilegio  de encontrarnos  en  situación  de ayudar  a  sanar  a  nuestros semejantes,  siendo  los  únicos requisitos para todo esto el amor y la compasión”.  
E. Bach (Libérate a ti  mismo)

Convertirse en profesional es siempre a través de una labor práctica de unas enseñanzas previas teóricas.
Generalmente en el campo de la aromaterapia, todas las asociaciones privadas nacionales o extranjeras, pues recordemos que no existe ninguna asociación ni organismo oficial, coinciden y consideran que un aromaterapeuta profesional es aquel que lleva desempeñando dos años de profesión aromaterapéutica continuada.

Basándonos en esta premisa, consideraríamos que dentro de los dos primero años que un aromaterapeuta realiza su labor profesional se mueve dentro de un nivel menor de profesionalidad que otro que supere dichos dos años preestablecidos. Como en toda profesión, discrepo de esta premisa, pues un buen profesional es aquel que siempre da lo mejor de sí mismo en cualquier profesión, indiferentemente de los años que lleve realizándola…

Los principios son siempre vacilantes en cualquier profesión, uno sabe, pero ahora toca la práctica, y es así tan sencillo como con la práctica se hace el “maestro”.

No decaer nunca ante posibles errores, pues de ellos se aprende más que con cualquier lección teórica, pero sí que es muy importante pensar que el bienestar y salud del cliente o consultante es lo primero SIEMPRE, por ello, como en cualquier terapia de salud,  tampoco nunca un nuevo aromaterapeuta está sólo ante cualquier tipo de posible dificultad que se le pueda presentar.
Hay una amplia red de profesionales a los cuáles acudir en caso de duda (enfermeros, médicos, dermatólogos, naturopatas, otros aromaterapeuta, terapeutas holisticos, etc…), igual que cualquier médico hace ante dudas frente a diagnóstico: acude a otro profesional colega para que valore y corrobore o instruya si es preciso.


Hay que destacar un aspecto importante y esperanzador para los nuevos profesionales de la aromaterapia, y es que aunque la aromaterapia tiene un importante y significativo pasado histórico, ha sido una gran relegada en un plano de poco abarque dentro de las terapias alternativas hasta hace realmente una década.
Se empleaba como complemento totalmente secundario en terapias alternativas, de pasada como terapia fundamento, o como un añadido tópico al masaje terapéutico, sin la actual relevancia motora que la aromaterapia está desempeñando.

La parte esperanzadora para el profesional aromaterapeuta de todo este resurgir y renacer de la aromaterapia como una terapia integral, total y holística por sí misma, se debe a que hay que tener muy presente que, aún teniendo una profunda y ancestral historia, se muestra como una potente novedad terapéutica y de gran probada eficacia, esto es que se presenta al público como una terapia nueva (desconocida!), con un potencial integral nuevo (desconocido!).

Esta ventaja y modo de presentación para el público (futuros clientes o consultantes) se muestra como una atractiva terapia alternativa por su novedosa potencialidad.

Como cualquier terapia natural, la aromaterapia está sujeta a evolución constante: ya sea según su mismo principio natural (la naturaleza está viva y evoluciona: nuevas especies vegetales aptas para el uso, nuevos aceites esenciales o vegetales, nuevos estudios científicos, etc), tanto como la evolución diaria del ser humano y sus necesidades a todos los niveles físicos, psíquicos, espirituales, etc…

Tener claro este aspecto pues, aún iniciando la andadura profesional como nuevo aromaterapeuta,  te abres a un futuro campo laboral importante por lo “novedoso” del renacer del corazón terapéutico de la antigua aromaterapia.

Anna Vijo, aromaterapeuta

Extracto del Curso Aromaterapia Profesional - Online:
http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/aromaterapia-avanzada-online.html

Opiniones del Curso Aromaterapia Profesional Online de los alumn@s:

"Es fabuloso lo q escribes para el curso, tengo la sensacion de ver la aromaterapia
desde otra perspectiva, de verdad, es como abrir un poco mas la ventana ...y poder ver algo diferente
me gusta ...de verdad jolin q suerte!!!
 ..desde el corazón, estaba muy bloqueda y esto me da como q mas seguridad
por cuestión .....de q antes la info se me daba como rogándola o cuenta gotas
...y ahora.....pufff a por todas!!" 
Alumn@: V.M.

"Bueno....lo primero felicitarte por tan rigorosa información aqui estoy leyendo como una loca, ja,ja
Me encanta tu profesionalidad.......
De mayor quiero ser como tu....je,je
y segundo mi ejercicio semanal.....
muacccccccccccc ...encantadísima"
Alumn@: S.V. 

.
.
Publicar un comentario