Armonizar la psique (mente) y el soma (cuerpo) a través de los aromas


Se emplea pues, el poder único de los aromas y las vibraciones de los AEs para lograr resultados en tres áreas del ser integral:
-psicosomáticos, - energéticos (cuerpo sutil y los chakras), - el desarrollo personal que utiliza el rinencéfalo (memoria arcaica, los impulsos, las emociones) que conecta directamente con las neuronas del nervio olfativo, esto permite una rápida aparición de los traumas (origen de la enfermedad) sin pasar por el diencéfalo (mental).

Se puede volver a conectar y armonizar la psique (mente) y el soma (cuerpo) a través de los aromas de ciertos AEs cuidadosamente seleccionados de acuerdo al paciente.
Empleando la poderosa capacidad evocadora de los aromas como fundamento de un tratamiento psicosomático.

La elección específica de ciertas especies, tiene un rango consistente con la energía. La acción vibratoria de los aceites por lo tanto regula el psico de energía y equilibra los cuerpos sutiles y los 7 chakras principales.
Si se vibra armónicamente ante un AE y no molesta, aunque esto puede ser reforzado por sinergia, hay equilibrio, al contrario que si hay una alteración (reacción, y generalmente focalizada en el plexo), indicativo de un trauma es porque se recuerda la energía que creó la misma, por ello el aroma no gusta, o no agrada.
Incluso si se trata de un aroma nuevo para el paciente, es la frecuencia vibratoria de ambos la que determinará si conecta con un trauma o no.
El propósito de una meditación con los AEs a nivel terapéutico es identificar el aroma que perturba al plexo del paciente, ayudar al paciente a tomar conciencia del trauma que se asocia a través del poder evocador del aroma, facilitar la liberación emocional por el aroma y percibir las áreas del cuerpo influenciables, y dar una frecuencia vibratoria correcta a través de AE restablecedor.
Todo ello con comprobación posterior de reapreciación del aroma causa.

El ser humano resuena con el aroma, por ello los aromas son un medio para el tratamiento de la salud integral: cuerpo y mente.

Las pautas terapéuticas generales son marcadas por milenios de sabiduría, y con sorpresa esto no varia, de ahí el otorgar a los AEs (a los aromas) respuestas energéticas precisas.
Así la base de una terapia con el aroma para ayudar al paciente a superar traumas, tratar su ansiedad, etc.. Es una terapia eficaz en pacientes con trastornos cuya fuente no es claramente identificable, dónde las terapias comunes están limitadas generalmente por la conversación, pues el aroma ayuda a emanar la fuente emocional sin barreras.

También reduce el tiempo de tratamiento, pues con la meditación se llega rápido al aroma-causa.
La terapia con aromas dan sentido y peso al sufrimiento, y esto aumenta el progreso del paciente, las reacciones ante comportamientos liberados por fin (desde fobias, bulimia, etc)… facilita también la ruptura con posibles dependencias (comida, alcohol, etc), pues además ciertos aromas tienen un papel importante para calmar las ansiedades que se producen en el proceso sanador (como el AE de mejorana, por ejemplo).....

Anna Vijo, aromaterapeuta
Extracto del Máster intensivo online de Aromaterapia Holística:
http://aromaesencias.blogspot.com.es/2014/03/master-intensivo-de-aromaterapia.html

.
Publicar un comentario