Materiales para el: Curso Práctico de Cosmética Natural online

Sobre los materiales y utensilios para el Curso Práctico de Cosmética Natural ONLINE:
Todos los materiales y utensilios que se tratan en este curso práctico de cosmética natural son de fácil adquisición a todos los niveles.
Son materiales prácticos y recetas prácticas para adentrarse de lleno al mundo de la cosmética natural con éxito garantizado.
Por supuesto, existen otros modos de elaborar cosmética natural, pero son más laboriosos en todos los sentidos, y esto no se debe a la naturaleza misma del origen de la cosmética natural (que era sencilla, práctica y cotidiana) sino a la industria cosmética moderna.
Antiguamente era muy fácil adquirir cera de abejas de los panales, al igual que la miel, por ello ha sido el ingrediente común y ancestral de la elaboración de ungüentos de todo tipo.
No es necesario tenerlo previamente.
Os anoto los ingredientes que se tratan en el curso, aunque quizás no necesitéis todos, depende de los preparados se pueden intercambiar unos u otros:
Cera de abejas- Manteca de karité- Manteca de cacao-
Aguas florales: como el agua de azahar, agua de rosas o en su defecto agua destilada- Bórax- Aceites vegetales- Aceites esenciales- Colorantes alimentarios (opcional)- Arcilla blanca
Escamas de jabón natural o Bloque de glicerina- Aceite de almendras dulce- Leche en polvo- Hierbas secas
Sal marina- Alcohol- Bicarbonato- Almidón- Hojas de gelatina neutra

Publicar un comentario