Aromaterapia 100% pura y natural...


Vivimos a diario un boom informativo y publicitario: nuevos y varios estudios, nuevas modas, ..., varios certificados, todo un sinfín!

Puede llegar un momento en que o bien nos saturemos, o que discernir entre todas las fuentes sea de locos,
y realmente poco natural llegar a estos extremos.

Las ventajas de la aromaterapia, son su sencillez y pureza.
No hay mucho nuevo bajo el sol, los aceites esenciales se extraen de las cortezas, plantas, frutos y hierbas de la naturaleza, y éstas inmejorables materias primas las recolecta, trata y emplea para su propio beneficio el ser humano desde el nacimiento de la humanidad misma, sin mayor quebradero que el boom "natural" que "sufrimos" hoy en día..! .

Me han preguntado veces si sólo trabajo la aromaterapia con aceites (aromaterapia pura), sí, es así, y no lo cambiaría por nada, no hay nada más claro y más puro que los aceites.

Con ellos tú mismo puedes elaborar tus propias e insuperables mezclas de mayor pureza para el cuidado del cuerpo entero y para el cuidado de tu salud, tanto física como psíquica, de un modo sencillo y claro, sin complicaciones y sin tóxicos, emulgentes, conservantes, o ingredientes complicados, etc

Aún así, muchas veces y tristemente, tampoco se escapan los aceites esenciales de la industria, la manipulación comercial, y las supuestas normas tan sólo por intereses financieros, como la moda de los quimiotipos:

"- Los quimiotipos tienen una importancia justa e imparcial en aromaterapia.
- No todos los aceites esenciales tienen quimiotipos, éstos sólo son producidos por ciertas especies vegetales.
- La moda de los quimiotipos en aromaterapia son sólo recientes estrategias comerciales de ciertas empresas para una imagen comercial más seria.
- Siguiendo con la premisa de fraude, ciertas empresas han empezado a vender aceites esenciales de baja calidad "quimiotipados": simplemente colocando en la etiqueta uno o dos componentes principales.
- Esto produce un falso conocimiento real del quimiotipo, que no ayuda a la evolución correcta de la aromaterapia moderna, pues la aromaterapia no ha requerido nunca de tal descubrimiento para fundamentar su validez y éxito terapéutico.
- Si es cierto que para ciertas especies vegetales ayuda conocer el quimiotipo, como es el caso por ejemplo del Rosmarinus officinalis,  Thymus vulgaris, ..., porque éstas especies si producen auténticos quimiotipos  (variaciones significativas en su composición química que otorgan propiedades terapéuticas diferentes)."

Y a pesar de esto, la aromaterapia es grande y pura!! Tiene su remedio como siempre ante todo: recurrir aún a prácticas más naturales: elaborar uno mismo sus propias materias primas, obteniendo así los más preciados tesoros de la naturaleza para el cuidado integral puro y natural que nos merecemos.
Qué mayor placer y confianza, pues no necesitas certificar en tu recolección estacional a tus propias hierbas cultivadas, ya sea en tu propio balcón, o las recolectadas en el bosque (siempre respetando las que están en peligro!), su certificado silvestre!! Otro ejemplo puro de esta práctica, eran las sabias trementinaries.


Eso si es aromaterapia 100% pura y natural, y siguiendo las modas... 100% bio!


Anna Vijo, aromaterapeuta


"Cómo elaborar tu mismo esencias y
preparados base de:
flores, frutos, plantas…"

http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/dossier-como-elaborar-tu-mismo-esencias.html

.

Publicar un comentario