El olfato es el único sentido que nunca "duerme"

"Científicos alemanes de la Universidad de Mannheim descubrieron que olores placenteros, por ejemplo el de una flor, captados por una persona mientras dormía, aumentaban la probabilidad de que experimentara emociones agradables durante el sueño. Lo anterior podría ser utilizado con fines terapéuticos, por ejemplo para disminuir ansiedad o depresión.
Además del oído, el olfato es un sentido que influye notoriamente en lo que soñamos. Tenemos ya el ejemplo concreto de las flores y los aromas dulces, pero al parecer esta relación ocurre también con todo tipo de olores. Al respecto, el profesor Tim Jacob, especialista en el estudio del olfato y el gusto en la Universidad de Cardiff, advierte que “el olfato es el único sentido que nunca ‘duerme’. Los demás sentidos tienen que pasar por el tálamo, el cual se encuentra cerrado mientras dormimos”.
La ciencia ha encontrado relación entre particularidades en los sueños y ciertos estímulos que los detonan: entre ellos el queso, las flores y la actividad...
Publicar un comentario