Curso práctico de cosmética natural - ONLINE

Aquí tienes un curso muy completo para beneficiarte del amplio mundo de la cosmética natural.
Aprenderás cómo elaborar múltiples preparados: cremas de belleza, lociones, jabones, champú, bombas de baño, sales de baño, aceites, perfumes, colonias...

El curso cuenta también con tutoría vía chat online privado exclusivo para el grupo, para dudas en horarios estipulados + mail para todas tus dudas.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Diploma ENDAE
Información e inscripciones a: aroma.esencias@gmail.com 

Temario original:

- 1- Cremas Cosméticas: guía básica, conservación, material y utensilios, crema base, recetas prácticas (bálsamo labial, contorno de ojos, crema exfoliante...)
- 2- Jaboncitos: material y utensilios, conservación, jabones en caliente (básico, hierbas..), jabones en frío (básico, jaspeado...)
- 3- Champú: materiales y utensilios, guía y procedimiento, recetas
- 4- Sales y bombas de baño: material y utensilios, guía práctica de sales, bombas de baño
- 5- Pociones de aceites: guía de propiedades, aceites corporales, aceites de masaje, aceites perfumados, aceites para el baño
- 6- Colonias naturales: materiales y utensilios, procedimiento y conservación, lociones, colonias, perfumes
Opiniones de los alumnos:

"Anna, yo ya tengo un curso bastante amplio de COSMETICA NATURAL, y el hacerlo contigo de nuevo, es porque sé que tienes otras miras y conceptos con los que yo me identifo más…pues en el curso del que te hablo, es como tú dices…no es tan NATURAL, usan productos no peligrosos para la salud, pero desde luego no son como tú los haces, desde lo más, más natural y con todo ésto quiero decirte “que me encanta ser tú alumna”, gracias cielo por todo. " - Lourdes L.

" Hola Anna,Buen dia para ti y comentarte que estoy felicísima con el curso,super concentrada y con ganas de hacer cosas ,inventar,etc.hace mucho que no me sentía tan bien conmigo misma.Gracias por encontrarte!!! Abraçadamolt forte!!! "- Mary Fuentes  

"Querida Anna,

Te mando el test evaluativo de los tres primeros temas de cosmética natural.

Decirte que he disfrutado un montón...oye!!! ESTO ENGANCHA.

Al ir haciendo los ejercicios además de que las cositas me están quedando muy lindas te ayuda a centrarte en el aquí y en el ahora. Según vas haciendo, vas mezclando, vas haciendo las sinergias te das cuenta "pues aquí tengo que poner un poquito más", "pues aquí tengo que comprar tal material porque no se qué ...". Tema logístico para una novata en estos lares como yo.

Gracias porque mi amor y dedicación a la Aromaterapia ahora se ve ampliado por este maravilloso mundo de la cosmética natural que siempre me ha encantado, que utilizo desde que era una adolescente pero que nunca me había puesto a hacer.

Llegó el momento!!!

Bueno Anna, pues ahí te mando mi ejercicio,"
MB

- Sobre los materiales y utensilios para el Curso Práctico de Cosmética Natural ONLINE:
Todos los materiales y utensilios que se tratan en este curso práctico de cosmética natural son de fácil adquisición a todos los niveles.
Son materiales prácticos y recetas prácticas para adentrarse de lleno al mundo de la cosmética natural con éxito garantizado.
Por supuesto, existen otros modos de elaborar cosmética natural, pero son más laboriosos en todos los sentidos, y esto no se debe a la naturaleza misma del origen de la cosmética natural (que era sencilla, práctica y cotidiana) sino a la industria cosmética moderna.
Antiguamente era muy fácil adquirir cera de abejas de los panales, al igual que la miel, por ello ha sido el ingrediente común y ancestral de la elaboración de ungüentos de todo tipo.
No es necesario tenerlo previamente.
Os anoto los ingredientes que se tratan en el curso, aunque quizás no necesitéis todos, depende de los preparados se pueden intercambiar unos u otros:
Cera de abejas- Manteca de karité- Manteca de cacao-
Aguas florales: como el agua de azahar, agua de rosas o en su defecto agua destilada- Bórax- Aceites vegetales- Aceites esenciales- Colorantes alimentarios (opcional)- Arcilla blanca
Escamas de jabón natural o Bloque de glicerina- Aceite de almendras dulce- Leche en polvo- Hierbas secas
Sal marina- Alcohol- Bicarbonato- Almidón- Hojas de gelatina neutra

Publicar un comentario