Manchas solares: despigmentación con aceites esenciales



Poco a poco se aleja el verano… Es el mejor momento, una vez finalice, para iniciar un tratamiento de lo más natural y respetuoso con cualquier tipo de piel de despigmentación de las manchas solares.

Como prevención usar siempre una crema fuerte en FPS, y aplicar varias veces ante exposición solar, y evitar exposiciones prolongadas.

Tratamiento despigmentante con aceites esenciales: 

El tratamiento tiene como ingrediente estrella el AE de limón, blanqueante por excelencia y la gama de cítricos con propiedades idénticas (bergamota, pomelo…). Y los aceites esenciales de resinas: como la mirra o el incienso, puesto que son los aceites esenciales más regenerantes de todos.

Si le sumamos el aceite de rosa mosqueta como base:
, tenemos una potentísima mezcla tratante antimanchas.

Una mezcla eficaz es: por cada 30ml de aceite de rosa mosqueta + 3 gotitas de AE de mirra o incienso + 3 gotitas de AE de limón + 3 gotitas de AE de bergamota o pomelo + 2 gotitas de AE de rosas o geranio.
Aplicar con delicadeza, de la mezcla antimanchas,  tan sólo una gotita directamente sobre la mancha a tratar, y dejamos que actúen los aceites toda la noche. Es muy importante la constancia diaria en cualquier tratamiento de belleza intensivo.

Emplear este tratamiento sólo como tratamiento intensivo de noche pues tanto el aceite de rosa mosqueta como los aceites esenciales de cítricos son fotosensibles.






Consulta: Ana, tengo entendido (leido) que el aceite de apio es de los mejores como antipigmentario, tu que opinas ? Podria añadir/ o sustituirlo por alguno en tu formula? Quizas por el de bergamota?

Respuesta: Hola cielo, en sí el AE de las semillas del apio no tiene una acción blanqueante tan potente como si pueda tenerlo un AE cítrico (esto se debe en parte a la vitamina C y su poder antioxidante: un 3mg en el caso del apio y 59 mg en el caso del limón, o 30mg en la bergamota). Se dice que puede usarse como despigmentante, pero entendiendo que es una acción depurativa interna (esto sería eficaz en su ingesta que apenas notable en un uso tópico), y en los casos que dicha pigmentación refiera a problemas internos: hormonales, causas vasculares, enfermedad hepática, etc) Besos!





Para aprender más:

Curso: Aromaterapia y belleza- ONLINE 









Publicar un comentario