Caducidad de los aceites base vegetales, vehiculares o portadores


Consulta:

Hola Ana, tengo una duda que tal vez me puedas aclarar. 
Queria saber si ¿los aceites de rosa mosqueta, argan, jojoba o la manteca de karite caducan? 
Es que he leido en comentarios por internet que el aceite no caduca y que la fecha que ponen no sirve puesto que no caducan nunca.
Tu que opinas ¿los aceites una vez abiertos no caducan nunca, o lo hacen a los 6 meses como pone en algunos envases?

Muchas gracias. Saludos.


Respuesta:

Hola cielo!

Ok, si te explico:

Sí caducan, esto depende en gran parte a la cantidad de vitamina E, antioxidante natural, que contenga cada aceite base vegetal o manteca, unos contienen más que otros, por ello unos se conservan de modo natural mejor que otros.
Pueden durar meses o años, un cambio de textura o color no es indicativo de deterioro de los mismos, el único indicativo veraz de caducidad y que deban desecharse es el aroma, si el olor es rancio, se ha estropeado o se terminó su vida útil.
Por ello muchas casas optan por anotar una fecha media de conservación, pero un aceite puede durar mucho más de seis meses, o mucho menos si no lo cuidamos correctamente, esto es: cerrar bien el frasco tras su uso, mantener en un sitio fresco y oscuro.

Besos,
Anna

.
Para aprender más:

La versatilidad de los aceites esenciales es grandiosa.
Aquí tienes un curso online muy completo para beneficiarte del amplio mundo de la aromaterapia.
Aprenderás cómo elaborar múltiples preparados, cómo cuidarte tu piel y cabello, cómo cuidarte ese dolor de espalda, cómo prevenir resfriados o tratarlos, cómo ayudarte a perder peso, cómo tratar el insomnio o el estrés, cuidados para la mujer,  cómo perfumar tu ropa, tu hogar, cómo hacer tu propio perfume personal...
------------------------------------------------------------------------------
Publicar un comentario en la entrada