Poderoso aceite de ricino: las compresas de aceite de ricino


Las compresas de aceite de ricino permiten aprovechar las propiedades terapéuticas del aceite de ricino gracias a su uso externo, ya que no puede ingerirse más que en muy pequeñas dosis.
Copio del maravilloso libro: "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer" de la doctora Northrup, como consejo para regular y tratar problemas menstruales, pero el mismo uso puede hacerse para aprovechar las propiedades del aceite de ricino (potente desintoxicante y antiinflamatorio natural) para otras dolencias: disfunciones hepáticas, problemas digestivos, circulación sanguínea, antiinflamatorio...

"Se aplican en el bajo abdomen al menos tres veces por semana, 60 minutos cada vez. Este programa deberá seguirse durante un mínimo de tres meses, y pasado ese tiempo se puede reducir a una vez a la semana. No hay que ponerse compresas mientras se está con regla abundante.
El aceite de ricino (llamado también de castor o de palma Christi) se ha usado durante cientos de años por sus propiedades curativas. Las compresas de aceite de ricino son un tratamiento que solía recetar el intuitivo médico Edgar Cayce* para muchos y diferentes trastornos. A mí me las dio a conocer la doctora Gladys McGarey, que las ha usado en su práctica médica durante más de cuarenta años. Se preparan empapando un paño de lana o franela de algodón doblado en cuatro con aceite de ricino prensado en frío. La franela empapada en aceite se coloca directamente sobre la piel del bajo abdomen y se cubre con un trozo de plástico (de bolsa de plástico por ejemplo). Sobre la compresa se aplica calor, por ejemplo una bolsa de agua caliente o una almohadilla eléctrica. Sobre la fuente de calor se puede colocar una manta o toalla para sujetarla. Yo prefiero una fuente de calor no eléctrica y recomiendo una bolsa de agua caliente. La paciente entonces permanece una hora echada con esto sobre el bajo abdomen. Le pido que durante el tratamiento preste atención a los pensamientos, imágenes y sentimientos que surjan y los anote en un diario. Estudios preliminares sobre las compresas de aceite de ricino realizados en la Facultad de Medicina George Washington indican que estas mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario."


Usos del Dr. Edgar Cayce* para el Aceite de Ricino:

- Cinco gotas de aceite de ricino tomadas en la mañana contra las alergias.
- Las cortaduras, machucones y moretones sanan rápidamente cuando se frotan con aceite de ricino.
- Para la prevención de estrías durante el embarazo, frótese el abdomen con el aceite los últimos dos meses de gestación.
- Rápida curación de esguince de tobillo, aplicando durante la noche la compresa de aceite de ricino.
- Desaparición del tinnitus y pérdida auditiva, aplicando de 6 a 8 gotas tibias de aceite de ricino dentro del oído durante cuatro semanas.
- Mejoría de la pérdida auditiva, aplicando de 6 a 8 gotas tibias de aceite de ricino dentro del oído durante cuatro semanas.
- Aclaramiento de cataratas aplicando una gota de aceite de ricino en cada ojo antes de dormir.
- Curación de Quiste Pilonidal con la aplicación de la compresa.
- Aclaramiento de las manchas cafés de la piel, aplicando aceite de ricino mezclado con bicarbonato de sodio.
- Alivio de las alergias de los ojos, frotando los párpados con aceite de ricino a la hora de dormir.
- Alivio del dolor de cintura después de una semana de uso de la compresa.
- Alivio de la diarrea con dolor abdominal con la aplicación de estas compresas.
- Desaparicion de los nódulos de cuerdas vocales y ronquera con la aplicación de compresas de aceite de ricino diarias, durante tres meses.
- Mejoría de la Hiperactividad con compresas de aceite de ricino en el abdomen.
- Eliminación de verrugas después de cuatro semanas de aplicación del aceite de ricino.
- Resolución de espolón calcáneo del talón, frotando diariamente la planta del pie con aceite de ricino.
- Solución para los ronquidos después de la aplicación de compresas de aceite de ricino en el abdomen durante dos semanas.
- Rápido alivio en las picaduras de abeja aplicando inmediatamente aceite de ricino.
- Crecimiento del cabello con masaje diario al cuero cabelludo con aceite de ricino durante 20 minutos antes del champú.
- Eliminación del hongo de las uñas después de cuatro meses de aplicación de las compresas con aceite de ricino.


Para aprender más:

Extracto del Curso Online:   
Las esencias alquímicas femeninas
INSCRIPCIONES ABIERTAS:
http://aromaesencias.blogspot.com.es/2014/10/curso-online-las-esencias-alquimicas.html
. .
Publicar un comentario