Tratar el acné y tratar las marcas, manchas o cicatrices de acné


Hay varios aceites esenciales indicados para problemas de acné: lavanda, limón, mandarina, árbol del te, enebro, manzanilla, pachulí, sándalo...
El aceite esencial del árbol del te es el más indicado para tratamiento durante aparición del acné, o a modo de prevención, por sus propiedades seboreguladoras, antisépticas, y fungicidas (al igual que el ácido salicílico, usado como ingrediente para tratamientos antiacné).
Los aceites esenciales siempre hay que usarlos con aceite base, aunque algunos se pueden aplicar directamente para tratar localmente el grano: como el aceite esencial de lavanda o el aceite esencial de árbol del te.
El árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos... o sea que aunque el olor echa para atrás es mágico para el problema del acné. Tenemos dos tipos de acción contra el acné: a los granos grandes y dolorosos aplicar directamente una gotita en cada grano con un bastoncillo de algodón (mañana y noche) no sólo ayuda a que desaparezcan antes, sino que limpia la piel y previene su curación y cicatrización idóneas para que después su piel se regenere sin marcas y alivia el dolor y quemazón (al aplicar le escocerá un poquito, pero al instante le aliviará de sobremanera)

Después tenemos como base el aceite de jojoba, es el aceite  base estrella para el cuidado de las pieles con acné.
El aceite de jojoba en realidad no es un aceite ya que carece de ácidos grasos. Se le llama aceite debido a su consistencia líquida. Es un aceite rico en ceramidas vegetales. Son moléculas similares a las ceramidas presentes en la epidermis de la piel.
Aporta gran hidratación tanto a las pieles secas como a las grasas.
En estas últimas es muy recomendable, puesto que tiene la capacidad de solubilizar el sebo de los folículos impidiendo la formación de granos y comedones.
Muy indicado para pieles con problemas.

Nos preparamos esta potente mezcla para terminar con el acné: por cada 30ml de aceite de jojoba (y reitero: no deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos... ) + 10-15 gotitas de aceite esencial del árbol del té (sólo en inicio cuando la piel necesita regular y normalizar la situación de brote de acné, luego cuando mejore: reducir a 4 gotitas) + 8 gotas de aceite esencial de geranio (excelente para el cuidado general de una piel saludable, bonita y cuidada. Reducir a 4 gotitas cuando mejoría)+ 8 de lavanda (ayuda a favorecer la regeneración la piel después de los granos, desinfecta de modo natural. Reducir a 3 gotitas cuando mejoría) esta mezcla mínimo una vez al día, antes de dormir mejor, porque así actúan las propiedades de los aceites esenciales toda la noche de un modo altamente tratante.
Cuando notéis que la fase aguda de brote de acné se ha normalizado, no abandonéis esta hidratante natural sin más, basta con reducir la dosificación del árbol del té (sólo para limpiar en profundidad la piel y evitar así de nuevo ese acné tan virulento) y pensar que lo que se aplica es natural, sin química, ni aditivos, sin efecto rebote.

Opiniones de este tratamiento:

El milagro de Vijo


“Gacias vijo por el remedio con aceites esenciales que me has dado para los granos de mi hija, no te imaginas lo agradecida que estoy contigo.
De haber probado todos los remedios que nos daban y ponerle todos los que mandaban los médicos pero ver que nada mejoraba hasta el punto que yo ya estaba pensando que solo se lo iba a poder solucionar tratamientos mas drasticos y que temo mucho por los efectos secundarios.
Pero un dia se me ocurrio entrar en el post de los aceites esenciales de vijo y exponerle el caso de mi hija, no tard? nada en darme una mezcla de esos aceites y asegurarme que con eso le iria bien. tenias que ver la cara de mi hija cuando le dije que tenia otro remedio para sus espinos, me mir? como si yo estuviera loca, pero yo insistú y le puse mañana y noche la mezcla de aceites. hasta que ella me reconoc?o que lo único que daba resultado era "el remedio de mi madre" así lo llama ella.
Ahora paso a tener que recordarle a ella que tiene que ponerselo, a venir ella a decirme que se lo ponga. Ya se pone camisetas de tirantes, ya deja su espalda al aire porque ya apenas se le nota, nunca ha tenido su cara mejor, sin apenas incluso espinos negros
Vijo solete, has hecho con los aceites un milagro con mi hija, porque lo de mi hija era serio, su espalda parecia un paisaje volcúnico. De hecho la ultima dermatologa la diagnostic? su acne como severo, así que te podrás imaginar como te estoy de agradecida.
Quiero ponerlo aqui, para que si alguna forera no conoce de lo milagroso de los aceites, darle la oportunidad de que los conozcas, y que te conozca a ti que sabes un mogoll?n de remedios y lo que es más importante, tu predisposici?n a hacernos participe de tus conocimientos y beneficiarnos de ellos.
Un millon de besos preciosa”  Para leer toda la opinión:  El milagro de Vijo


  








Para el tratamiento de las marcas y/o manchas de acné (una vez siempre curado el grano y/o la piel) el más potente regenerador es el aceite de rosa de uso a modo exclusivamente local: allá dónde esté la marca se aplica, eliminará con constancia diaria las cicatrices producidas por el acné. Al ser el aceite de rosa mosqueta muy untuoso, sólo lo recomendaría encima de cada marquita, porque para pieles mixtas-grasas provoca rebote, es muy comedogénico. Este tratamiento anti-marcas de acné hay que realizarlo como tratamiento de noche, ya que el aceite de rosa mosqueta es fotosensible.

Para eliminar marcas, manchas o cicatrices de acné se necesita regenerar mucho la piel dañada.
Un gran aliado es el aceite de germen de trigo: regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, cicatriza heridas, suaviza las asperezas, neutraliza las pieles mixtas, previene el envejecimiento cutáneo, combate los radicales libres, tiene mucha vitamina E, y aclara las manchas (como en cualquier tratamiento, es importante la constancia)

Mezcla para las manchas/marcas de acné, regenerante:

- 20 ml aceite germen de trigo
- 10 ml aceite aceite jojoba
- 5 gotas aceite esencial de lavanda
- 3 gotas del árbol del tú
- 2 gotas aceite esencial de limón (aclarante natural de las manchas en la piel).

Guardar el preparado en tarro de vidrio oscuro, o en su defecto en tarro de vidrio "a oscuras", dentro de un cajón, armario...
Y aplicar  por las noches después de la limpieza facial, para que los aceites actúen durante toda la noche. Rápido digo, cuidado con los aceites cítricos (limón) porque aumentan la fotosensibilidad de la piel, y no deben aplicarse ante exposición solar.

Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche. El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar. El aceite de germen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acné, y con constancia aclara las manchas de la piel.


Anna Vijo


Para aprender más:

CURSO DE Aromaterapia y belleza- ONLINE

Curso dedicado exclusivamente al cuidado y belleza integral con aceites vegetales y aceites esenciales.
Contenidos completamente prácticos con:
Mezclas exclusivas, secretos, trucos, etc.., para mimarse, embellecerse y cuidarse de forma natural y muy efectiva, solo con aceites, para cada parte del cuerpo.
Algunos de los trucos que se explican en el curso!!:
Cabello graso, belleza y brillo instantáneo del cabello, potenciar el crecimiento del cabello o frenar la caída..
Efecto botox, el rey del rostro, pasos de cuidado del rostro, la mejor mezcla hidratante…
Volumen de senos, reducción del busto…
Estrías, barriga firme…
Similitud efecto drenaje linfático, glúteos a tono…
Desodorante natural, pies y manos perfectas, pies libres, manos sudorosas, no olvidemos nuestros codos…

http://escuela-endae.blogspot.com/2012/03/aromaterapia-y-belleza-online.html

--
Publicar un comentario