Cómo acabar con el picor del cuero cabelludo con aromaterapia


Consulta:

"... y lo primero felicitarte! Me gustaria saber si hay algun aceite para los picores , resulta que yo desde que me opere de aneurismas tengo picores en el cuero cabelludo he usado de todo y no hay manera que se me quiten es de horror no tengo caspa ni grasa me podias recomendar algo?"


Respuesta:

Hola cielo! Lo primero, salvo indicación estricta médica, deja de usar nada nuevo en tu cabello, nada químico, y así, primero empezará a descansar... que es el primer paso.
Luego, después de intentarlo con todo, es una opción sanísima querer aliviar ese horrible picor con aceites esenciales, son naturales extraídos de las mismas flores o plantas, sin aditivos nocivos, ni química, y se han usado durante años y años.
Tus aliados contra este horrible picor son el aceite esencial de manzanilla y el aceite esencial de lavanda, los dos juntos son irremplazables.
Te pongo una mezcla que con una constancia mínima, empezarás a notar el fin de ese picor:
-30 ml de aceite de jojoba (es indicado para tratamientos en el cabello, además de poseer propiedades calmantes para picor del cuero cabelludo), pero también te recomiendo el de caléndula.
- 10 gotas (si realmente es tan tan fuerte ese picor, aumenta a 15 gotas, pero hazlo sólo como tratamiento de choque inicial, luego como mantenimiento reduce a 10) de aceite esencial de manzanilla
- 5 gotas de lavanda
- 2 gotas de cedro (no usar en caso de embarazo)
Con esta mezcla puedes hacer varios tratamientos muy efectivos, y ahora de entrada te los recomiendo todos, luego cuando se normalice lo del picor quédate sólo con la opción de enriquecer tu champú como mantenimiento.
- Hazte sesión de mascarilla curativa, máximo tres veces por semana en inico, cojes tu mezcla y te la aplicas directamente sobre el cuero cabelludo en seco, olvídate del resto del pelo (a no ser que lo tengas estropeado, puedes reavivar su brillo y salud también con esta mezcla, pero de entrada hay que acabar con el molesto picor y centrarse al máximo en ello), masajea por todo el cuero cabelludo esta mezcla para favorecer la penetración de los principios activos calmantes de los aceites, pero con las yemas de los dedos (ni loca con las uñas!) y con una delicadeza extrema (NO rasques). Déjate la mezcla unos 15-20 minutos. Luego procede al lavado normal del cabello.
- Enriquece tu champú con esta mezcla, añade del preparado unas 20 gotas para 120ml de champú (usa el champú más suave que encuentres, yo siempre recomiendo tipo champú líquido para niños, porque al usar aceites esenciales, no necesitamos champús con extras de química, los aceites con los que enriquecemos el champú son potentes nutrientes para nuestro cabello, no hace falta más). Usa este champú sin miedo, y incluso a diario si es tu costumbre.
- También puedes enriquecer con la misma mezcla tu mascarilla o acondicionador normal o líquido.
- Si aún así, en una semana no notas mejoría, aplica en la mezcla para la mascarilla curativa (no para el champú) 2 cucharadas de aloe vera puro (puede ser en gel puro de aloe), y aplícatela como te indiqué antes.
O puedes alternar con otra mezcla: a la misma mezcla de tus aceites le mezclas un par de cucharadas de harina de avena, que tiene propiedades calmantes para el picor, queda más pastoso, pero casi se parece a una mascarilla corriente.
Y agua de tomillo, una infusión fuerte en el aclarado.
Besos!




Para aprender más:

CURSO DE Aromaterapia y belleza- ONLINE

Curso dedicado exclusivamente al cuidado y belleza integral con aceites vegetales y aceites esenciales.
Contenidos completamente prácticos con:
Mezclas exclusivas, secretos, trucos, etc.., para mimarse, embellecerse y cuidarse de forma natural y muy efectiva, solo con aceites, para cada parte del cuerpo.
Algunos de los trucos que se explican en el curso!!:
Cabello graso, belleza y brillo instantáneo del cabello, potenciar el crecimiento del cabello o frenar la caída..
Efecto botox, el rey del rostro, pasos de cuidado del rostro, la mejor mezcla hidratante…
Volumen de senos, reducción del busto…
Estrías, barriga firme…
Similitud efecto drenaje linfático, glúteos a tono…
Desodorante natural, pies y manos perfectas, pies libres, manos sudorosas, no olvidemos nuestros codos…

http://escuela-endae.blogspot.com/2012/03/aromaterapia-y-belleza-online.html

--
Publicar un comentario