Repelentes de insectos



Como repelentes de insectos tenemos excelentes aceites esenciales:

Los más comunes, fáciles de encontrar, y perfectos por su versatibilidad para usarlos en otras necesidades del botiquín familiar común son: citronela, limón, lavanda y menta.
Hay más, cierto, pero no hace falta complicar ni adquirir infinidad de aceites para cuidarnos de un modo sencillo, natural y respetuoso con el medio ambiente (consumismo, devastación ambiental, etc), si no usar lo que se tiene mismo que es en parte lo tradicional en el mundo de los remedios naturales a nivel de botiquín familiar.

El aceite esencial de citronela mezclado con otro aceite base, o tu crema corporal habitual es perfecto para toda la familia, un sólo aceite esencial para todos grandes y pequeños!
También repelen a los insectos: el aceite esencial de limón (además de tratar las picaduras, pero es fotosensible, no aplicar antes de exposición solar) , la lavanda y la menta.


El aceite esencial de Menta es perfecto para el verano para los adultos, pues no sólo calma picaduras y repele a los mosquitos, su frescor agradable, activa la circulación. así como hidrata las zonas secas que están expuestas a la sequedad de los rayos solares...

Importante: En todos los aceites esenciales indicados si es para prevenir, hay que mezclarlos siempre con crema hidratante, o aceite base vegetal al aplicar sobre la piel:
http://www.aromaesencias.com/2016/02/como-se-aplican-los-aceites-esenciales.html
Si es para calmar y tratar picaduras, una gotita directamente sobre la picadura sin mezclar con nada varias veces al día.

Anna Vijo, aromaterapeuta



Para aprender más:

La versatilidad de los aceites esenciales es grandiosa.
Aquí tienes un curso muy completo para beneficiarte del amplio mundo de la aromaterapia.
Aprenderás cómo elaborar múltiples preparados, cómo cuidarte tu piel y cabello, cómo cuidarte ese dolor de espalda, cómo prevenir resfriados o tratarlos, cómo ayudarte a perder peso, cómo tratar el insomnio o el estrés, cuidados para la mujer,  cómo perfumar tu ropa, tu hogar, cómo hacer tu propio perfume personal...
------------------------------------------------------------------------------
Publicar un comentario