Aromaterapia y veterninaria


El pájaro ya sanado de su acariasis.
Las plumas de la barriguilla están un poco pringosas por el aceite...VAYA PORTE EH???

Consulta:

Hola Vijo,
Creo mucho en lo que haces. He utilizado muchas recetas tuyas y siempre mejoraron o  solucionaron mi problema, por lo cual he de darte las gracias de antemano,pero ahora me ha surgido algo que se me escapa de las manos,espero  que tú me puedas ayudar.
Me compré un  diamante mandarín(es un pájaro de menor tamaño que un canario) y a los pocos días enfermó (seguramente ya lo compré así),parece ser que tiene acariasis en las patas(son unos ácaros que le producen inchazón en los “pies”y le sale como una especie de costra),le pica mucho y hasta le sale sangre de tanto picárselas,el caso es que me gustaría tratarlo con aceites esenciales porque con sus cremas no mejora.
Pensé en echarle AE árbol de té o de lavanda,pero no tengo ni idea de la dosificación,si echarlo sin diluir,si echarlo diluido en algún aceite vegetal o en agua destilada... no sé,porque al ser un animalillo tan pequeño…en fin,supongo que no estás acostumbrada a estas consultas tan raritas pero es que ya no sabía que hacer,este tipo de información no viene en ningún lado y…sólo me quedabas tú.Muchísimas gracias por todo.Un saludo.

Respuesta:

Muchas gracias por tus palabras cielo!!


Ok, vamos a ver, las pautas serán:
Lavados de patas con agua de tomillo (infusión enfriada de tomillo)- tres veces al día +
Tratamiento acariasis: por cada vaso de agua destilada o mineral (si empleas mineral, el preparado hay que hacerlo de nuevo cada dos dias, pues el agua mineral se estropea), 1 cucharada sopera de bicarbonato dónde antes de añadirla al agua añadir 5 gotitas  de aceite esencial del árbol del té, remover y con ello mejor que pulverizar, sería aplicar con algodón o un directo unas gotas  en cada patita: Una vez secado al natural el agua de tomillo mañana y noche.
Pulverizar evitalo, no pasa nada, pero piensa que los aceites esenciales son volátiles y puede molestar en exceso (que no dañar, ok?!) al pájaro, que ya debe sufrir cierto malestar-estrés con lo que tiene...

Entonces, a la que hayan cambios de curación avísame, para ver cómo va, y cambiar el tratamiento, que ya te anticipo que entonces sí sería: por cada cucharada de aceite vegetal + 3 gotitas de AE de lavanda, aplicar en cada patita, primero mañana y noche, luego sólo ya noche hasta recuperación total.
Todo esto último, siempre y cuando haya una mejoría inicial notable, sin nueva sintomatología de otro tipo.

Siguiendo la pauta estricta del primer tratamiento en 3-4 días han de aparecer los primeros síntomas de curación, aunque debo advertirte que si antes hubieran antes indicios de "aparente empeoramiento" es completamente normal, es una reacción antiséptica de curación, que parece que empeore o cause mayor sintomatología, pero es un proceso inicial normal de las primeras 48 horas, pasados los dos días se inicia el proceso de mejora clínica visible, y se estipula que a los 4 días aparecen ya los síntomas de mejora.

Es muy importante también en paralelo limpieza con bicarbonato y árbol del té o lavanda , o incluso si quieres con alcohol de farmacia mismo para acción antiséptica, de la jaula hasta su mejoría.


-----------

El pájaro va perfecto,está genial !!!
Voy a empezar con  el aceite vegetal y las 3 gotas de AE lavanda para completar el tratamiento,se lo pondré durante dos o tres días,porque ya te digo que tal y como está no le hace falta.Muchas gracias.





Para aprender más:

Cursos Online:
 
------------------------------------------------------------------------------
Publicar un comentario