El aceite de jojoba me causa acné...!??

Foto: Imagen libre de derechos 

El aceite de jojoba no causa acné por sí solo, si esto fuera así se debería a otras causas casuísticas junto al empleo de jojoba, pero no por el jojoba.
El aceite de jojoba no es propiamente un aceite, pues carece de ácidos grasos (se le llama aceite porque tiene consistencia líquida como de aceite).
No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante, es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca: lo mismo para el cabello, regula el sebo del cabello graso.
Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos... prevenir las puntas abiertas en los cabellos.

Lo que sucede en alguna personas es un proceso de purga inicial: es una reacción de limpieza interior, y que siguiendo con jojoba puro sin mezclar con nada más como tratamiento, se normaliza solo.
Esto ha sucedido muchas veces en personas al empezar a cuidarse con aceites como el jojoba, el cuerpo, la piel, reacciona siempre en un proceso inicial de "purga" limpieza profunda interior de sebo, residuos, etc….) 
La piel  reacciona sacando granitos e impurezas, es un efecto pasajero, pues la piel se está limpiando en profundidad, se normaliza y mejora el brote solo sin más. 
Sucede en algunos casos, no todos, y  se estabiliza solo. 
Aunque es molesto y antiestético..

Anna Vijo




.