Contorno de ojos



- Bolsas de los ojos:

Las bolsas de los ojos tienen tres orígenes: acumulación de líquidos, acumulación grasa, o genético.
Una prevención, que parece tontería pero es fundamental, es dormir con la cabeza ligeramente levantada, así se favorece el flujo continuo de los líquidos humorales hacia la cabeza.
Puedes probar mil y una soluciones a modo tópico, pero nunca serán suficientes ya que las bolsas de los ojos son un síntoma de alguna disfunción interna, no sólo externa, y si no cuidamos por ambos lados cuesta más terminar con ellas.
Sabido es: dormir 8 hs, vigilar la sal, beber agua, comida saludable (frutas, verduras), vigilar alcohol, tabaco...
A modo externo cualquier tipo de tratamiento es básicamente conseguir (prevenir) la eliminación de toxinas de los líquidos, reducción del edema, y mejorar la circulación linfática.
Para ello los principios activos que necesitas son: antiinflamatorios, descongestionantes y drenantes.

- Tratamiento bolsas de ojos: Con gel de aloe vera.

Puedes encontrar el gel de aloe vera fácilmente en farmacias.
No recomiendo las mezclas de cosméticos convencionales+ cosmética o aromaterapia natural… pues sucede en varios casos que lo que arregla por un lado lo natural, lo estropea o agrava mucho más la cosmética convencional (por la composición de ingredientes químicos de la misma…).

Gel de aloe vera (siempre recomiendo el puro de la planta mismo, pero para aplicar en el contorno y este tipo de tratamiento, hazte con un gel ya preparado que tenga mínimo el 99% de aloe vera, lo puedes encontrar fácilmente en farmacias)

Haz tu propio preparado:
por cada 3 cucharadas soperas del gel de aloe vera añade 6 gotitas de esencial de geranio y 2 de hinojo, mézclalo bien y guarda siempre el preparado en la nevera.
Una pizquita del preparado para cada contorno es suficiente, no presiones jamás al aplicar. Úsalo si puedes tres veces al día, mínimo dos (mañana y noche).



- Tratamiento ojeras:

Mezcla contorno de ojos (ojeras, primeras arrugas, prevención):

- 10ml aceite de jojoba - 4 gotas de aceite esencial de hinojo Masajear con una gotita del preparado cada contorno, cada noche y con delicadeza la zona. Dejar actuar la mezcla de aceites toda la noche.

Como contorno de día: lo mismo una gotita para cada contorno, con delicadeza, si a los 5 min hay excesos se retiran con un algodoncito mismo.
El hinojo es el mejor aceite esencial para contorno de ojos: para las bolsas de bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada. …

Y lo que digo siempre pero que es una verdad como un templo: los resultados no son inmediatos, pero con constancia son mejores que cualquier producto cosmético, porque duran mucho más!!!!!!!!!!!!!

Otro remedio casero: mascarilla con té verde, como mínimo una vez a la semana, preparamos la infusión de té verde, dejamos que se enfríe y aplicamos a modo de paño o compresa en la zona ocular... muy efectivo!

© Anna Vijo, aromaterapeuta






Para aprender más:

CURSO DE Aromaterapia y belleza- ONLINE

Curso dedicado exclusivamente al cuidado y belleza integral con aceites vegetales y aceites esenciales.
Contenidos completamente prácticos con:
Mezclas exclusivas, secretos, trucos, etc.., para mimarse, embellecerse y cuidarse de forma natural y muy efectiva, solo con aceites, para cada parte del cuerpo.
Algunos de los trucos que se explican en el curso!!:
Cabello graso, belleza y brillo instantáneo del cabello, potenciar el crecimiento del cabello o frenar la caída..
Efecto botox, el rey del rostro, pasos de cuidado del rostro, la mejor mezcla hidratante…
Volumen de senos, reducción del busto…
Estrías, barriga firme…
Similitud efecto drenaje linfático, glúteos a tono…
Desodorante natural, pies y manos perfectas, pies libres, manos sudorosas, no olvidemos nuestros codos…


--

Publicar un comentario