Cómo tomar las Flores de Bach



Las flores de Bach es un método original del Dr. Bach.
Son preparados a base de plantas y flores específicos para cada tipo de problema objetivo.
Edward Bach (médico inglés) identificó siete grandes categorías correspondientes a diferentes estados de desequilibrios psicológicos que se pueden sentir.

Aunque los remedios con las flores no son ninguna novedad...
Los aborígenes australianos empleaban las flores para sanar las emociones, al igual que los antiguos egipcios. También ha habido una larga tradición de uso de las flores en la India, Asia y América del Sur..

En Europa, en la Edad Media, Hildegard von Bingen (siglo XII) y Paracelso (siglo XV) escribieron sobre recoger el rocío de las flores para tratar los desequilibrios de la salud. Este método de curación fue “redescubierto” por el Dr. Edward Bach hace sesenta años a través del uso de flores inglesas.

Hay dos modos de empleo de las esencias florales:

A modo puro: de 2 a 3 gotas directamente en la boca, unas dos a cuatro veces al día o más si se estima necesario. La duración del consumo puede ser variable, dependiendo mayoritariamente de cómo se evolucione. Es un modo de “impacto”, para lograr una rápida absorción de las propiedades.

A modo de dilución: como por ejemplo diluir 2-3 gotas de cada esencia en un frasco gotero de 30 cc de vidrio ahumado lleno con agua de manantial. Se toman 4 gotas de la dilución bajo la lengua unas cuatro veces al día.

Hay que considerar un periodo de impregnación con una toma más enfática al inicio de tomas de esencias florales.
Las esencias florales son pura armonización del equilibrio emocional.
Son una valiosa ayuda para la paz interior. Si se emplea una flor que no se adaptan a la emoción expresada, no pasa nada ya que la flor sólo permitirá abrir una información y experiencia ya conocidas.
Por último, es inútil aumentar la dosis de consumo, las flores no funcionan cuantitativamente.

Anna Vijo

Para aprender más: http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/curso-flores-de-bach-online.html
Publicar un comentario