Bruxismo


Sería bueno primero acabar con la tensión y ansiedad ocultas que se manifiestan por la noche de modo inconsciente con el bruxismo nocturno, para descargar la tensión diaria acumulada.
Para ello te recomiendo que a lo largo del día te hagas con el aceite esencial de salvia, y te pongas unas gotitas en las sienes o vayas inhalando un pañuelo dónde hayas puesto unas gotitas de aceite esencial de salvia.
La salvia tiene grandes efectos relajantes, alivia la ansiedad, miedo, calma el dolor muscular tensional.
Para la noche, antes de dormir: unas compresas o paños aplicados en la zona de la mandíbula para empezar a descansar la zona, e intentar descargar antes de dormir esa tensión que se manifiesta más tarde.
Existen aceites esenciales con efecto sedante y antiespasmódico: son la bergamota, manzanilla, lavanda y mejorana.
Luego hay el eucalipto, la menta y el romero que son analgésicos y antiespasmódicos, pero no sedantes, así que estos descártalos.
.
La mezcla de aceites para el bruxismo:
Uva, manzanilla, lavanda, mejorana y bergamota.

.
En un cuenco chiquito de agua caliente-tibia (no fría, pues tensaría más la zona…) añadimos 2 gotas de cada uno: manzanilla, lavanda, mejorana y bergamota.
Moja un par de paños en el agua con la mezcla, y aplícalos en cada parte de la zona de la mandíbula.
Cuando se enfríen, templa el agua de nuevo y repite la operación.
Como paños tibios en la zona antes de dormir: sobretodo los días que te notes en exceso tensa, o haya sido un día duro o estresante, o lleves días con bruxismo por las noches…
Si por prisas o cansancio no tienes tiempo de aplicar los paños, un masaje con unas gotitas en la zona de la mandíbula (el masaje también sirve para destensar la zona + la acción balsámica y relajante de los esenciales para conciliar un sueño calmante y reparador, es doble acción)
.
Otros buenos remedios:
.
Antes de dormir, y para propiciar un ambiente relajante, rocía tu habitación entera, y en la almohada y las sábanas por la mañana cuando hagas tu cama, con este spray: -medio litro de agua, 12 gotas de aceite esencial de lavanda+12 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 8 gotas de aceite esencial de naranja. Agítalo bien antes de cada uso.
Antes de dormir también es muy bueno que te pongas una gotita de lavanda en cada sien, o que tengas cerca un pañuelo con gotitas de aceite esencial de lavanda.
Ya en la cama, a oscuras unas buenas respiraciones relajantes, a modo de preparar el cuerpo para un descanso tranquilo.
.
¡¡¡¡¡Dulces sueños!!!!!!!!!! .

Almendras, lavanda, manzanilla y naranja, para añadir a tus productos cosméticos habituales, champús, aceite base para masaje, en el baño, en agua para spray aromático...


Para aprender más:

La versatilidad de los aceites esenciales es grandiosa.
Aquí tienes un curso muy completo para beneficiarte del amplio mundo de la aromaterapia.
Aprenderás cómo elaborar múltiples preparados, cómo cuidarte tu piel y cabello, cómo cuidarte ese dolor de espalda, cómo prevenir resfriados o tratarlos, cómo ayudarte a perder peso, cómo tratar el insomnio o el estrés, cuidados para la mujer,  cómo perfumar tu ropa, tu hogar, cómo hacer tu propio perfume personal...

http://escuela-endae.blogspot.com.es/2012/03/todo-sobre-aromaterapia-curso-online.html
Publicar un comentario